EL EJE DE LA LIDIA

EL EJE DE LA LIDIA
"Normalmente, el primer puyazo lo toman bien los toros, y si ése fuera el único del tercio, todos parecerían bravos. En el segundo ya empiezan a dar síntomas de su categoría de bravura. Y es en el tercero donde se define de verdad si el toro es bravo o no. En el tercer puyazo casi todos los toros cantan la gallina, se suele decir". JOAQUÍN VIDAL : "El Toreo es Grandeza". Foto: "Jardinero" de la Ganadería los Maños, primera de cuatro entradas al caballo. Corrida Concurso VIC FEZENSAC 2017. Foto : Pocho Paccini Bustos.

domingo, marzo 31, 2019

Vic Fezensac, feria del TORO 2019

   
Cebada Gago, Dolores Aguirre, (Saltillo,La Quita, Partido de Resina, Pagés Mailhan, Flor de Jara, Los Maños) para la corrida concurso y Pedraza de Yentes. Y una novillada de El Retamar. 

Los carteles son los siguientes:
Sábado 8 de junio a las 11h, novillos de la ganadería El Retamar para André Lagravére “El Galo” y Dorian Cantón.

Sábado 8 de junio a las 18h, toros de la ganadería de Cebada Gago para Octavio Chacón, Rubén Pinar y Thomas Dufau.

Domingo 9 de junio a las 11h, Corrida Concurso, toros de las ganaderías de Saltillo, La Quinta, Partido de Resina, Pages Mailhan, Flor de Jara y Los Maños, para Rafaelillo, Domingo López Chávez y Manuel Escribano.

Domingo 9 de junio a las 18h, toros de la ganadería Dolores Aguirre para Gómez del Pilar, Javier Jiménez y Miguel Ángel Pacheco.

Lunes 10 de junio a las 11h, novillada sin picadores de la ganadería de Pages Mailhan, para 4 novilleros por designar. Trofeo “Toros y Vinos”

Lunes 10 de junio a las 11h, toros de la ganadería de Pedraza de Yeltes para Daniel Luque, Emilio de Justo y Juan del Álamo.

Nuestros comentarios:
Nos hubiera gustado ver en los carteles a Fernando Robleño, Fernando Cruz, Alberto Lamelas, Pepe Moral o Paulita, que están más cuajados para este tipo de toros, que ante todo exigen LIDIA (combate).

Pero también entendemos que la confección de los carteles de toreros en VIC no es tarea fácil, por muchos factores que no vienen al caso comentar. En todo caso les deseamos éxitos y que las cosas salgan bien, y nos vemos en la feria del TORO. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario