EL EJE DE LA LIDIA

EL EJE DE LA LIDIA
"Normalmente, el primer puyazo lo toman bien los toros, y si ése fuera el único del tercio, todos parecerían bravos. En el segundo ya empiezan a dar síntomas de su categoría de bravura. Y es en el tercero donde se define de verdad si el toro es bravo o no. En el tercer puyazo casi todos los toros cantan la gallina, se suele decir". JOAQUÍN VIDAL : "El Toreo es Grandeza". Foto: "Jardinero" de la Ganadería los Maños, primera de cuatro entradas al caballo. Corrida Concurso VIC FEZENSAC 2017. Foto : Pocho Paccini Bustos.

sábado, octubre 02, 2021

ALFONSO NAVALÓN GRANDE y JOAQUÍN VIDAL VIZCARRO, LOS GRANDES de la CRÍTICA TAURINA.

 Dos grandes de la crítica taurina, que tanta falta hacen en nuestros días, para orientar a los aficionados y a los que gustan de la fiesta de los TOROS. Aunque habrá más de un junta letras que sostenga que la fiesta hoy en día goza de buena salud, y que como muestra de ello contamos con "figurones" del toreo, que se enfrentan al único encaste bodeguero que embiste. 

Los seguidores de este blog saben muy bien que eso que sostienen los ganapanes de esta "fiesta circo" es absolutamente falso y que por contra reina la PANDEMIA llamada monotonía, caracterizada por el aburrimiento, predictibilidad, vulgaridad, ventaja, triunfalismo, frente a moribundos y desmochados oponentes domesticados y cuidadosamente escogidos. Pero como en toda regla, también existen honrosas excepciones de TOREROS y GANADERIAS honestas, que son la clara demostración que OTRA FIESTA  SÍ ES POSIBLE.

Fuente: Revista de la Asociación Cultural Taurina Cerro de San Albín Nº 18. Año 2014. pp 153-156.

No hay comentarios:

Publicar un comentario