EL EJE DE LA LIDIA

EL EJE DE LA LIDIA
"Normalmente, el primer puyazo lo toman bien los toros, y si ése fuera el único del tercio, todos parecerían bravos. En el segundo ya empiezan a dar síntomas de su categoría de bravura. Y es en el tercero donde se define de verdad si el toro es bravo o no. En el tercer puyazo casi todos los toros cantan la gallina, se suele decir". JOAQUÍN VIDAL : "El Toreo es Grandeza". Foto: "Jardinero" de la Ganadería los Maños, primera de cuatro entradas al caballo. Corrida Concurso VIC FEZENSAC 2017. Foto : Pocho Paccini Bustos.

domingo, marzo 20, 2011

EL TOREO DE SIEMPRE


 
El primer gráfico representa al natural de siempre, el segundo al invento actual.
Para mejor lectura presionar sobre las imágenes.

Fuente: Semanario gráfico de los toros El Ruedo. Año 1955

3 comentarios:

  1. Decía un gran torero como Antonio Ordoñez Araujo,no hay escuelas en el toreo,cuando le mencionaban la escuela rondeña.Solamente hay los que saben torear y los que no saben.El toreo clásico se ve poco hoy,lo que más vemos es a tanto perfilero y pegapases,echan el "toro" hacia afuera y matan citando fuera de cacho y se salen de la suerte.La prensa les dice"figurones".
    Hoy en día lo que ha cambiado es el toro,se nota la falta de casta,poder y trapío.¿Con que frecuencia vemos toros así hoy en día.?
    Pensar que en algunas plazas de España y Francia la afición cuida y respeta todo el entorno del toro y la fiesta.¡Como debe ser.!

    E.M.D.S.

    ResponderEliminar
  2. Ayer por ejemplo, en la última corrida del ciclo Fallero, los Toros de Adolfo Martín, si bien estuvieron faltos de fuerzas, emocionaron en todo momento y estuvieron por encimas de sus matadores,lo que significó que no nos aburrieramos.
    Cosa distinta pasó con la corrida en la que supuestamente Manzanares hijo, bordó el toreo, que a mi juicio le faltó profundidad.

    POCHO

    ResponderEliminar
  3. Muy certero aquello de la emoción,es lo que aporta el toro íntegro como los Adolfos de ayer en Valencia.El ganadero no entra en el timo.
    Por ello son los mal llamados segundones los que se enfrentan a estos hierros,que las llamadas "figuras" condenan.
    En lo que se refiere al natural; debe ir ligado con el pase de pecho,que representa la perfección del arte,valor y poder.Eso es torear.

    Le Romo.

    ResponderEliminar