EL EJE DE LA LIDIA

EL EJE DE LA LIDIA
"Normalmente, el primer puyazo lo toman bien los toros, y si ése fuera el único del tercio, todos parecerían bravos. En el segundo ya empiezan a dar síntomas de su categoría de bravura. Y es en el tercero donde se define de verdad si el toro es bravo o no. En el tercer puyazo casi todos los toros cantan la gallina, se suele decir". JOAQUÍN VIDAL : "El Toreo es Grandeza". Foto: "Jardinero" de la Ganadería los Maños, primera de cuatro entradas al caballo. Corrida Concurso VIC FEZENSAC 2017. Foto : Pocho Paccini Bustos.

jueves, mayo 26, 2011

DESPACHO ISIDRIL: 26-05-2011

Hola mataó.

 Toros del Cortijillo de procedencia Núñez, bien presentados 4 y 2 en tono menor,faltos de raza y algunos de fuerzas.
 Juez de Plaza: Julio Martínez Moreno.(Muy amigo de regalar orejas a las figuras y de la empresa.)
 Tarde de mucho viento.
Urdiales: 1º Colorado.Capotazos sin poder fijarlo, 2 puyazos haciendo sonar el estribo.Pases por alto y trincherazo,lo molesta el viento,derechazos y dobla las manos el toro,se le nota falto de fuerzas.Abrevia 2 pinchazos y entera caida,sale prendido.Silencio al matador y pitos al toro. 2º Colorado.Lo brega y pierde las manos,él juez pese a la protestas lo mantiene en el ruedo.Puyazo corto y sin emplearse,fuerte protesta del tendido 7,en banderillas se refugia en tablas.En los derechazos la chispa la pone el torero,lo mete en la muleta,naturales de frente.No cala la faena por el toro.Buena estocada,un aviso y palmas.Pitos al toro.

Morenito de Aranda: Negro chorreado con 5 años y con cara de novillo.¿? Verónicas y sale suelto,puyazo y sale huido,otro corto,se parte la punta del pitón.Derechazos sin probarlo,cambia el toro para bien,sigue con la derecha,tanda de naturales,mejor la segunda.Estocada contraria y tarda en caer,un aviso y dos descabellos.Pierde la oreja por la espada,palmas al toro y salida al tercio y recibe fuerte ovación. 2º Berrendo en colorado,lo bregan y sale suelto,un puyazo sonando el estribo,otro corto.Brinda al público y con pases de tirón lo lleva a los medios,dos series de derechazos y se le queda corto el toro.Naturales y le falta recorrido al toro.Pinchazo perdiendo la muleta,media caida y dos descabellos.Silencio y pitos al toro.

Tendero:1ºColorado,lances de tanteo y sale suelto,puyazo recargando y otro señalando.Inicia con pases por alto y pierde las manos el toro,tiene la embestida descompuesta,naturales y pierde las manos,derechazos y el público le pide que abrevie.Pinchazos hondos y tres descabellos.Silencio. 2º Negro listón,sale suelto de los lances el toro,puyazo y huye,otro cargando con un pitón y pierde las manos.
Brinda al público,pases por alto y vuelve a perder las manos,derechazos hacia afuera y naturales,pinchazo estocada y dos descabellos.Silencio y pitos al toro.
Es todo por hoy,un abrazo.


A.V.

No hay comentarios:

Publicar un comentario