EL EJE DE LA LIDIA

EL EJE DE LA LIDIA
"Normalmente, el primer puyazo lo toman bien los toros, y si ése fuera el único del tercio, todos parecerían bravos. En el segundo ya empiezan a dar síntomas de su categoría de bravura. Y es en el tercero donde se define de verdad si el toro es bravo o no. En el tercer puyazo casi todos los toros cantan la gallina, se suele decir". JOAQUÍN VIDAL : "El Toreo es Grandeza". Foto: "Jardinero" de la Ganadería los Maños, primera de cuatro entradas al caballo. Corrida Concurso VIC FEZENSAC 2017. Foto : Pocho Paccini Bustos.

lunes, mayo 30, 2011

DESPACHO ISIDRIL: 30-05-2011

Desde Madrid.  
Novillos del Ventorrillo,bien presentados,(el sexto un toro que pesó 535 kgs) pero mansos y sosos.

D.Silveti: 1º Colorado. Manso perdido,huye del caballo.Un achuchón y voltereta,lo intenta en vano.Pinchazo y entera con derrame.Palmas a la voluntad del novillero y pitos al novillo.
2º Colorado chorreado. Lo lancea por gaoneras,mansea en el caballo.Inicio por estatuarios,naturales y derechazos,sufre un desarme y se raja el novillo,bernardinas y es desarmado.Pinchazo,media,dos avisos y muchos descabellos.Silencio y pitos al novillo.

V.Barrio: 1º Castaño. Larga de rodillas en toriles,manso en el caballo,sale huido.Inicia su faena en los medios con dos pases cambiados,dos series de derechazos,mejor la segunda,escarba la res,naturales sin centrarse.Estoconazo,fuerte petición de oreja que el usía no concede y es abroncado.Ovación en el tercio y pitos al novillo.
2º Castaño chorreado.Farol de rodillas,galleando lo pone al caballo en el que mansea,se duele en banderillas.Pases por alto de rodillas,se cae el novillo,se viene a menos el trasteo y abrevia.Seis pinchazos,un aviso y descabello.Silencio y pitos al novillo.

Rafael Cerro: 1º Colorado.Toma bien el capote de salida,se quita la vara y huye,buen quite por gaoneras apretadas,toma mejor el segundo puyazo,pero sin recargar.Buenos doblones,se rompe la pezuña izquierda el novillo,Derechazos y mejor los naturales que remata con un trincherazo,buena serie con la derecha.un aviso y estocada entera y caida,saluda desde el tercio.
2º Jabonero sucio,un toro.Quite por chicuelinas y es bien picado,palmas ovación al piquero.Buen par de Vicente Yestera y sale al tercio.Buenos derechazos poniendola muleta por delante,buenos naturales,otra buena serie de derechazos,es desarmado y serie de naturales,se raja el toro,un trincherazo de cartel.Un aviso,estocada caida con derrame.Palmas al novillero y al toro.Muy buen concepto del toreo el demostrado por el novillero.
Un abrazo mataó. 

A.V.

No hay comentarios:

Publicar un comentario