EL EJE DE LA LIDIA

EL EJE DE LA LIDIA
"Normalmente, el primer puyazo lo toman bien los toros, y si ése fuera el único del tercio, todos parecerían bravos. En el segundo ya empiezan a dar síntomas de su categoría de bravura. Y es en el tercero donde se define de verdad si el toro es bravo o no. En el tercer puyazo casi todos los toros cantan la gallina, se suele decir". JOAQUÍN VIDAL : "El Toreo es Grandeza". Foto: "Jardinero" de la Ganadería los Maños, primera de cuatro entradas al caballo. Corrida Concurso VIC FEZENSAC 2017. Foto : Pocho Paccini Bustos.

viernes, agosto 05, 2011

MANUEL VIDRIE

5 comentarios:

  1. Un gran rejoneador,sobrio,clâsico y de personalidad.Templaba muy bien y no lo alcanzaban los toros.
    Su grandeza queda reflejada al comentar:Hoy se rejonea mejor que nunca.
    Llegô en silencio y asî se fue.
    ¡Con lo difîcil que es ello.!

    E.M.S.

    ResponderEliminar
  2. Un centauro de señorîo.
    Con una pureza en el toreo a caballo,que se ve muy poco.Buscaba el pitôn contrario en el embroque,dejaba llegar los pitones cerca del estribo,clavando con elegancia,sobriedad,con buen remate de la suerte.Se llevaba al toro templado en la embestida pegado a la cola del caballo,no huyendo sino con calma y con naturalidad.En Las Ventas,tuvo grandes triunfos en mayo del 84 y junio del 89.

    Desde Surco.

    ResponderEliminar
  3. El maestro J.Vidal dijo -parte de ella- en su crîtica de mayo de 1,984:
    Vidriê fue el mago del temple,tanto por su toreo a una vez sobrio y têcnicamente perfecto,como por el mismo temple del toro,que era ideal para ejecutarle todas las suertes que hay inventadas.
    La actuaciôn de Vidriê transcurrîa con una precisiôn y un ritmo sorprendentes que tenîan encandilada a la aficiôn,y cuando quebrô en los medios prâcticamente en la misma cara del toro,saltô enardecido,el pûblico,porque aquêl era un alarde de emociôn mâxima;y era al tiempo,la muestra mâs palpable del dominio têcnico que ha llegado a alcanzar este torero el cual accede por derecho propio,a la cabeza de los de su especialidad.
    Lo que ayer hizo Vidriê se dirîa que es insuperable.

    Peña Surcana.

    ResponderEliminar
  4. Vidriê fue un maestro en el rejoneo puro,hacîa uno quiebros asombrosos,por la excelente doma de sus caballos.Todo ello con depurada têcnica,facilidad y naturalidad.Con un enorme sentido del temple.

    P.U.

    ResponderEliminar
  5. Se les agradece por la generosidad y pertinencia de los comentarios vertidos en las entradas anteriores.

    Gustosos de recibirlos porque denotan cultivada afición.

    Saludos,

    POCHO PACCINI BUSTOS

    ResponderEliminar