EL EJE DE LA LIDIA

EL EJE DE LA LIDIA
"Normalmente, el primer puyazo lo toman bien los toros, y si ése fuera el único del tercio, todos parecerían bravos. En el segundo ya empiezan a dar síntomas de su categoría de bravura. Y es en el tercero donde se define de verdad si el toro es bravo o no. En el tercer puyazo casi todos los toros cantan la gallina, se suele decir". JOAQUÍN VIDAL : "El Toreo es Grandeza". Foto: "Jardinero" de la Ganadería los Maños, primera de cuatro entradas al caballo. Corrida Concurso VIC FEZENSAC 2017. Foto : Pocho Paccini Bustos.

sábado, abril 28, 2012

PLAZA DE TOROS DE TETUAN DE LAS VICTORIAS : CAPÍTULO I


Retomamos las entregas sobre diversas historias y acontecimientos ocurridos en el coso de Tetuan de las Victorias, que abonan en confirmar lo grandiosa y exigente que fue nuestra fiesta, tan venida a menos en estos nuestros días en los que reina el triunfalismo, eso sí, frente al medio toro, sin poder, descastado, domesticado y bobo.
Semanario gráfico de los toros El Ruedo, Año VIII, Madrid 25 de  octubre 1951, N°383

1 comentario:

  1.  
    Interesante entrega sobre una Plaza que tuvo historia.
    Acertado el comentario sobre el estado de la fiesta actual.La figura del aficionado va desapareciendo. Ya los que van a la plaza no saben lo que hay en el espectáculo, por ello hay un mínimo de exigencia. Es la razón del abuso de los taurinos.Todo lo malo se da por bueno.
     
    S.T.

    ResponderEliminar