EL EJE DE LA LIDIA

EL EJE DE LA LIDIA
"Normalmente, el primer puyazo lo toman bien los toros, y si ése fuera el único del tercio, todos parecerían bravos. En el segundo ya empiezan a dar síntomas de su categoría de bravura. Y es en el tercero donde se define de verdad si el toro es bravo o no. En el tercer puyazo casi todos los toros cantan la gallina, se suele decir". JOAQUÍN VIDAL : "El Toreo es Grandeza". Foto: "Jardinero" de la Ganadería los Maños, primera de cuatro entradas al caballo. Corrida Concurso VIC FEZENSAC 2017. Foto : Pocho Paccini Bustos.

domingo, septiembre 16, 2012

MARCIAL LALANDA HA DICHO: MEDIO SIGLO VIENDO TOROS (II)




CONTINUARÁ............
Fuente:Fuente: Marcial Lalanda ha dicho: Medio siglo viendo toros.  Angel Alcazar de Velasco. Ediciones Burladero, Madrid, 1967. pp. 214-219.

1 comentario:

  1. Cuando se refiere a los toros como Tapabocas de Urquijo,Amargoso,Bravío y el que le tocó a Joselito de Santa Coloma,deja en claro la sapiencia y poderío de aquellas grandes figuras que aún pasado tanto tiempo siguen en el recuerdo como grandes maestros.
    Interesante lo que dice en la página n° 215 : ¿ Cuántos toros como éstos daban la impresión de intoreables y no lo eran ? Muchos.Y diréis : Es que quieres que vuelvan a los ruedos aquellos toros ? ¡Sí !Porque aquellos toros daban la tónica de lo que la fiesta debe ser,descubren lo que el toreo es,y el público vive en toda su intensidad la grandeza de lo que el hombre debe ser,por mucho que la Fiesta sea.
    Los aficionados que no se reconfortan con estas emociones son culpables de las decadencias actuales de la Fiesta. La grandeza de la fiesta actual,en cambio,no pasa de ser pura entelequia y una grosera caricatura.Si salen toros con dificultades y desarrollando el sentido que les dicta la mansedumbre sólo saben aplicar los dos consabidos pases y con tan exiguo bagaje no pueden hacerle faena a todos los toros.
     
    Desde Surco.

    ResponderEliminar