EL EJE DE LA LIDIA

EL EJE DE LA LIDIA
"Normalmente, el primer puyazo lo toman bien los toros, y si ése fuera el único del tercio, todos parecerían bravos. En el segundo ya empiezan a dar síntomas de su categoría de bravura. Y es en el tercero donde se define de verdad si el toro es bravo o no. En el tercer puyazo casi todos los toros cantan la gallina, se suele decir". JOAQUÍN VIDAL : "El Toreo es Grandeza". Foto: "Jardinero" de la Ganadería los Maños, primera de cuatro entradas al caballo. VIC FEZENSAC 2017. Foto : Pocho Paccini Bustos.

jueves, diciembre 20, 2012

1ERA RETIRADA DE ANTONIO ORDÓÑEZ ARAUJO : ACHO "FERIA DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS DE 1962"

Escapulario de Oro del Señor de los Milagros, "toros chicos", división de opiniones en cuanto al merecimiento de su otorgamiento, en suma : "la entendida afición limeña" que daba y quitaba. 
artel nada acadico: 
Fuente: Semanario gráfico de los toros El Ruedo. Madrid, diciembre de 1962. Año XV.

2 comentarios:

  1. En la cita de Joaquín Vidal Vizcarro dice: << El aficionado puro es beligerante con todo cuanto atente contra la autenticidad del espectáculo, con aquello que lo desnaturalice >>
    Yo le creo, asi que el cartel ese está justificado. Ahora, mi pregunta es: ¿Está colocado justo en el tendido 10?

    Gustavo Ortiz

    ResponderEliminar
  2. En aquella tarde el maestro de Ronda se despidió con el toro Andamucho de Las Salinas y vistió de negro y plata.Lo del escapulario fue un gesto por su despedida y su amistad con el empresario y ganadero Don Fernando Graña Elizalde.(Él mejor empresario de Acho,hasta hoy.)
    La buena y entendida afición de aquella época no transigía con el"rinconcito"de Ordoñez.
    Respecto a Andrés Vázquez,le hizo una buena faena el 4 de Noviembre a su primer toro de Carlos Urquijo bien presentado,encastado y lo mató de una gran estocada,cortando dos orejas y rabo.El escapulario debió haber sido para él.
    Para el amigo del blog Gustavo Ortiz,la pancarta la pusieron entre el tendido 14 y 15 de sol.
    Muchas gracias.
    E.A.V.

    ResponderEliminar