EL EJE DE LA LIDIA

EL EJE DE LA LIDIA
"Normalmente, el primer puyazo lo toman bien los toros, y si ése fuera el único del tercio, todos parecerían bravos. En el segundo ya empiezan a dar síntomas de su categoría de bravura. Y es en el tercero donde se define de verdad si el toro es bravo o no. En el tercer puyazo casi todos los toros cantan la gallina, se suele decir". JOAQUÍN VIDAL : "El Toreo es Grandeza". Foto: "Jardinero" de la Ganadería los Maños, primera de cuatro entradas al caballo. VIC FEZENSAC 2017. Foto : Pocho Paccini Bustos.

miércoles, julio 17, 2013

GREGORIO CORROCHANO ORTEGA : "MIRADAS AL TOREO" (Parte III)


 

Fuente: Taurología.com

2 comentarios:

  1. Es notoria la falta de verdad de parte de la prensa taurina y la falta de orientación al público moderno sobre el toro y la fiesta.
    Con esa actitud contribuyen a su decadencia por que,los equivocan por interés.Lo que se lee o escucha,carece de emoción,sinceridad y falta de respeto por el toreo.
    Desde Surco.

    ResponderEliminar
  2. Le falta a la fiesta actual integridad,la que debería estar propiciada por la buena presentación de los toros,por su comportamiento encastado,serio,su fortaleza,vibración y movilidad.
    Con toros así,las denominadas figuras modernas deberían demostrar su valor,creando belleza y transmitiendo emoción al tendido.
    Es el camino hacia la recuperación de la fiesta y las figuras deberían demostrar interés.Hoy en día cuando se dice toro,hay que dar explicaciones.
    L.R.S.

    ResponderEliminar