EL EJE DE LA LIDIA

EL EJE DE LA LIDIA
"Normalmente, el primer puyazo lo toman bien los toros, y si ése fuera el único del tercio, todos parecerían bravos. En el segundo ya empiezan a dar síntomas de su categoría de bravura. Y es en el tercero donde se define de verdad si el toro es bravo o no. En el tercer puyazo casi todos los toros cantan la gallina, se suele decir". JOAQUÍN VIDAL : "El Toreo es Grandeza". Foto: "Jardinero" de la Ganadería los Maños, primera de cuatro entradas al caballo. Corrida Concurso VIC FEZENSAC 2017. Foto : Pocho Paccini Bustos.

lunes, diciembre 02, 2013

"TTD" TIMO TAURINO DESCARADO

Plaza de Acho. 01de diciembre de 2013.
Vista Hermosa/La Ahumada / Pablo Hermoso de Mendoza, El juli, Daniel Luque.

"El empresario taurino es el máximo responsable de los fraudes que se puedan cometer en su plaza. Él es el que contrata a los toreros destoreadores con sus condiciones, él es el dueño de los toros que se lidian, y él es el que vende ese producto."

¡¡¡¡El enemigo del AFICIONADO y el TORO en Acho, es la empresa¡¡¡


Con la "autoridad" servil se lidiaron antireglamentariamente 5 hierros (el de J.B.Caicedo anunciado como Vistahermosa), pues el cartel sólo anunciaba dos hierros.El reglamento permite  solamente 3 hierros como máximo. "Un hierro más y la anunciaban como corrida concurso", jajajajaja que buena "moro".

Una escalera en presentación, inválidos, anovillados, mansos y todos pitados en el arrastre. Sin TORO como debe ser, las faenas carecen de emoción que es el cimiento de la fiesta. Los  de a pie que no se hagan los cojudos, porque ellos bien saben, la basura que saldrá por chiqueros. Los antitaurinos, (esos que se paran lanzando al ruedo burlando a los matones que censuran a los verdaderos AFICIONADOS cuando gritamos a los cuatro vientos ESTAFA),  se deben estar frotando las manos de gusto con una empresa así de aliada. ¡¡¡¡El verdadero enemigo de la fiesta lo tenemos dentro señores¡¡¡¡.

Vamos a lo nada visto, en corto y por derecho:

El primero de rejones se descordó, o lo descordaron habría que averiguarlo.
El autodenomidado número 1, Pablo Hermoso de Mendoza, mucha voluntad, ganas de agradar, pero banderilleando a caballo pasado en más de una ocasión y eso sí un "buen peón de brega" José Luis Cotán. A este peón de brega había que ponerlo en su lugar y multarlo por pedir reiteradamente al juez de plaza el segundo apéndice del segundo del caballista, se pasó de faltoso. Nos preguntamos si Diego Ventura permitiría esta ayuda de su peón de brega, no lo creemos.

El Juli, con su primer despojo nada que rescatar, un tratado completo de destoreo (entiéndase toreo de vergonzosa ventaja). En su segundo, que más parecía un cerdo que se paró tan pronto como terminó el segundo tercio, precisaba una muleta con poder y hacerle la respectiva faena de aliño y matarlo sin dejarse ver para demostrar que esa basura no servia para nada. Pero el "maestro" sólo se limitó a pasarle el trapo por la cara, para luego pasaportarlo, esta vez sin "julipie".

Daniel Luque, otro prototipo del alivio y la ventaja. Desarmado indecorosamente hasta en dos oportunidades y bien negada la oreja que tuvo petición minoritaria. En el segundo nada que comentar y nos remitimos a los arretratos.


Toro del Museo taurino de Acho, con más presencia que los que rodaron esta tarde

Un closeup para la afición Limeña del Clavel
A este marmolillo había que empujarlo para que acuda
Domingo Navarro, acompañandonos en el Tendido 10
El Juli Ciñéndose, con el lindo gatito.
"A un kilometro de tí"
Tauromaquia 2.0
Así se desploma la fiesta
No se vayan a creer que todo es ventaja, también se arrima el chaval
¡¡¡Noooo¡¡ sólo fue un espejismo
Pueden aprovechar para darle un nombre a esto
Sacándole muestras de sangre le hacen más daño a este bichito
Indigno para una plaza que se precia de ser de Primera. ¡¡¡¡¡¡Empresario de segunda¡¡¡¡¡
Daniel Luque, a destorear se ha dicho
Rápido que pierdo el "Escapulario del Señor de los Milagros" 
¡¡¡¡Que putada es esta¡¡¡
Que aplomo, PD
Definitivamente, este año no repites el Escapulario, ¡¡¡¡inútil¡¡¡, decian en el tendido
Perpetrando el bajonazo, en la puerta de chiqueros
Este es peón de brega, que se lo ponía en suerte, más de una vez. ¡¡¡¡que  vergüenza ¡¡¡¡
El Impresentable exigiendo el segundo apéndice. Desahogado lárgate a tu  pueblo, Acho se respeta.
El Juli, capoteando, al bravo marrano
¿¿¿Faena de Aliño???, ¿o no saber resolver la papeleta?
ANTITAURINOS, los ENEMIGOS  de fuera
Daniel Luque, trapasos  al borrego impresentable
Cogines volando por los aires, síntoma que los AFICIONADOS, ya nos cansamos de tanta ESTAFA
¡¡¡Desvergonzado¡¡¡¡¡
¡¡¡¡¡Empresario estás matando  la fiesta en Acho.

7 comentarios:

  1. Si la autoridad está en la nómina de la empresa,el subalterno del rejoneador le reclamó los trofeos en forma insolente,se sintió con derecho ante un colega.Una plaza de tanta tradición desprestigiada impunemente.El binomio,empresa y antis la tienen en la mira el fin está cerca.
    El daño es irreparable,el fraude a mansalva el aficionado y público indefenso ante el sometimiento de la autoridad a los abusos de la empresa.El afeitado,engaño en el peso,el remarcado,novillotes en vez de toros,regalo de orejas,es algo "normal".
    Todo ello con el apoyo de algunos malos periodistas,esos que dicen "amar y defender" a Acho.
    E.A.V.

    ResponderEliminar
  2. Otro fraude más.Un encierro para los de a pie,faltos de edad,peso,trapío y afeitados.¿5 hierros?
    Con el apoyo incondicional del juez y asesores.Se pasan el reglamento por el forro.
    Nada que decir de la otrora categoría de Acho ¿? Una decepción para los fieles aficionados.
    El abuso con la afición no solamente es en el ruedo,se basa en la amenaza de agresión de parte de la empresa.La tradicional afición los molesta y la quieren acallar en forma matonesca.
    Cuanto ha caido Acho en la falta de autoridad que,el subalterno del rejoneador,con gestos destemplados exigía el trofeo.No voy a ensuciar el comentario hablando de la prensa.
    Chiriba.

    ResponderEliminar
  3. La aficion se dejo sentir en el tendido. Destaca la presencia de esos magnificos caballos de Pablo Hermoso.

    ResponderEliminar
  4. Así,anovillados y afeitados para que puedan "disfrutá" los toreros.Me imagino los del próximo domingo,en los pases por alto con la de dos plazas de Ponce,va a parecer un acto de magia.
    David Copperfield.

    ResponderEliminar
  5. Hay que decirle, repetirle, gritarle sin cesar: asi se desploma la fiesta brava, como lo dice y lo escribe sin cansarse en sus entradas nuestro amigo POCHO, aficionado de verdad, igual como lo denunciamos en Europa mientràs que los lameculos del sistema podrido nos llaman "integristas".
    Exigimos integritad, fiesta integra, somos aficionados a los toros, no a las muñecas figuritas que abusan de la estafa general: por eso no somos integristas, son los ladrones y sus complices que nos llaman integristas, para mi es un honor molestarles al punto que nos insultan.
    Gracias por tu ànimo, POCHO, enhorabuena, y un abrazo de Francia

    ResponderEliminar
  6. Pedrito,gracias por el aliento maestro.
    Estos trincones no la tendrán fácil, para eso estamos, para evidenciar sus carencias y decirles una vez más que son figuras de la farsa.
    Abrazo
    Pocho.

    ResponderEliminar
  7. Con el telón de teatro por muleta de Ponce,va a tener que dar ayudados por alto para poder ver al insignificante "enemigo"pasar.
    P.D.La fiera ensabanada del close up sale el domingo.Por favor confirmar.
    Siri.

    ResponderEliminar