EL EJE DE LA LIDIA

EL EJE DE LA LIDIA
"Normalmente, el primer puyazo lo toman bien los toros, y si ése fuera el único del tercio, todos parecerían bravos. En el segundo ya empiezan a dar síntomas de su categoría de bravura. Y es en el tercero donde se define de verdad si el toro es bravo o no. En el tercer puyazo casi todos los toros cantan la gallina, se suele decir". JOAQUÍN VIDAL : "El Toreo es Grandeza". Foto: "Jardinero" de la Ganadería los Maños, primera de cuatro entradas al caballo. Corrida Concurso VIC FEZENSAC 2017. Foto : Pocho Paccini Bustos.

lunes, marzo 30, 2015

RÉQUIEM POR LA FIESTA DE LOS TOROS EN ACHO

  
Fuente: Revista de la Asociación Cultural Taurina Cerro de San Albín Nº 18. Año 2014. pp 277-279.
Se puede descargar la revista en http://www.elchofre.com

2 comentarios:

  1. Acho ha perdido la importancia que tuvo como afición entendida,justa,exigente y con sensibilidad.
    Lo que vemos son toretes faltos de bravura,pujanza,fuerza,integridad en faenas carentes de emoción,intensidad y profundidad.El daño a la fiesta es tremendo y parece que no tiene remedio,porque la autoridad desde el palco no corrige el fraude con el toro.
    La afición competente y seria por cierto,es cada vez menos numerosa y se pierde entre los asistentes festivaleros.
    M.D.S.

    ResponderEliminar
  2. Precisa y clara la situación de Acho.La actitud de la pseudo prensa es aberrante,cierra filas cuando se trata de mangonear y se precian de ser unidos,cuando hay bastardos intereses en juego.Lo más lamentable es que no cuestionan,sino que además jalean y dan pábulo.La autoridad al servicio de la empresa de turno,mira para otro lado,no ejerce,demuestra que no tiene la menor intención de afrontar el compromiso ineludible de defender al aficionado pagante.
    Por ello cada año es notorio el alejamiento del aficionado.
    Desde Surco.

    ResponderEliminar