La LIBERTAD, supone un compromiso con la VERDAD, que cual valor supremo debe presidir todos nuestros actos. El REY de la fiesta, el TORO, exige que se predique de él con LIBERTAD.
EL EJE DE LA LIDIA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
La LIBERTAD, supone un compromiso con la VERDAD, que cual valor supremo debe presidir todos nuestros actos. El REY de la fiesta, el TORO, exige que se predique de él con LIBERTAD.
Lo de toro bravo y fiero que permitía al aficionado disfrutar de lo bello y emocionante de su lidia es cosa del pasado.
ResponderEliminarPoseía el secreto de la casta,sangre indómita.Salían a la arena pidiendo pelea;daban mérito a los lidiadores que se atrevían con ellos,coronaban con laureles a los que los dominaban;llenando de emoción los diversos pasajes de su lidia.La estampa y la embestida seria era patrimonio de la casa.
Que diferencia con lo que sale hoy.
E.A.V.
Para otra vez será.
ResponderEliminarVa el presente comentario sobre Miura,después de muchos intentos y dificultades para colgarlo.
ResponderEliminarLo de toros bravos y fieros que permitían al aficionado disfrutar de lo bello y emocionante de su lidia es cosa del pasado.Poseía el secreto de la casta,sangre indómita.Salían al ruedo pidiendo pelea;daban mérito a los lidiadores que se atrevían con ellos,coronaban de laureles a los que los dominaban;llenando de emoción los diversos pasajes de la lidia.
La estampa y la embestida seria era patrimonio de la casa.Que diferencia con lo que sale hoy.
E.A.V.
A propósito de los Miuras.Parte de un artículo del gran Maestro de la crítica taurina:Alfonso Navalón Grande.
ResponderEliminarSon unos moruchos revoltosos que han perdido su leyenda.La mayoría embisten sin celo y codicia.Más son cabezazos aislados y a la defensiva.Hay que emplear la técnica de las capeas.En los 60 Eduardo Miura le comentó al Maestro que no veía lidiar sus toros,porque a esa hora se recluía en el oratorio de la finca para rezarle a la Macarena y pedirle que no le pase nada a los lidiadores.O sea que es una ganadería dejada en manos de la virgen.
D.C.
Lo que dicen los comentarios anteriores son muy ciertos, se puede ver por videos en youtube para comparar el comportamiento y la forma de embestir de los toros de esta casa ganadera en los 90's con los actuales y va uno a encontrar que le han echado mucha agua al vino. No hay que hacerse muchas ilusiones este domingo, ojalá me equivoque.
ResponderEliminarDesde el Tendido 13.