Queda para el recuerdo, aquella histórica temporada de enero del año 1966, en la que se celebraron los 200 años de la Plaza de Toros de Acho. En esa ocasión destacó la actuación de Antonio Ordoñez Araujo, quien ejecutó una magnifica faena al TORO "Carnaval", de la ganadería mexicana de Javier Garfias. También se celebró un festival en el que actuaron Fermín Espinoza Armillita, Joaquín Rodriguez Cagancho, Silverio Perez y Gitanillo de Triana; asimismo hubiera sido deseable la presencia, aunque sea en el tendido, de Rodolfo Gaona y Domingo Ortega, casi ná.
Esta temporada, que se inicia el 06 de noviembre de 2016, el legendario coso taurino cumplió ya 250 años, esperemos que la empresa gestora, las ganaderías y los toreros contratados, estén a la altura de tan importante acontecimiento, para este coso de rancio abolengo.
Joselito torea en la Plaza de Acho a Rico-Rico, berrendo en negro, de la ganadería del Olivar - el 04 de enero de 1920
Acho por sus 250 años no merece una presentación en escalera de los toros de Garcigrande escurridos y bizcos.Un desecho de cerrado y entradas de precios altos.La pseudo prensa "taurina" ahora ejerce de apoderados,relacionistas públicos,palmeros y pelotas. Va en aumento el servicio.
ResponderEliminarT.G.B.