EL EJE DE LA LIDIA

EL EJE DE LA LIDIA
"Normalmente, el primer puyazo lo toman bien los toros, y si ése fuera el único del tercio, todos parecerían bravos. En el segundo ya empiezan a dar síntomas de su categoría de bravura. Y es en el tercero donde se define de verdad si el toro es bravo o no. En el tercer puyazo casi todos los toros cantan la gallina, se suele decir". JOAQUÍN VIDAL : "El Toreo es Grandeza". Foto: "Jardinero" de la Ganadería los Maños, primera de cuatro entradas al caballo. Corrida Concurso VIC FEZENSAC 2017. Foto : Pocho Paccini Bustos.

domingo, febrero 20, 2011

ROMPIENDO EL CARÁMBANO


Para mejor lectura, presionar sobre la imágen.

Fuente: Revista Cerro de San Albin nº 13, Año 2009, páginas 203 y 204






3 comentarios:

  1. Toni, la verdad qué envidia. Pero de la sana.

    Saludos, maestro.

    Pocho Paccini

    ResponderEliminar
  2. ¡Que recuerdos Pocho! Era un lujo estar con el maestro. Era una enciclopedia. Y siempre quedará en la memoraría su sencillez pero ojo con clase. ¿Te imaginas a los bodegueros esos, que se ponen hasta los botos nuevos cuando va alguien a su ganadería y te miran por encima del hombro como si fueras una mierda, en bata y alpargatas?
    Contaremos más anécdotas, aunque nada más sea para mantenerlo en el recuerdo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. La verdad no me los imagino a estos mindundis, haciendo labor de campera y menos tentando junto con verdaderas figuras de esas épocas (Litri, Pepe Luis, Domingo Ortega,A Bienvenida, etc) como nos relata el Maestro, en su Viaje a los Toros del Sol.
    Ahora que son super modernos estos señoritos del campo "bravo", no nos extrañaria que hagan el acoso y derribo en motocicletas, total se trata de "evolucionar".
    Saludos
    POCHO

    ResponderEliminar