EL EJE DE LA LIDIA

EL EJE DE LA LIDIA
"Normalmente, el primer puyazo lo toman bien los toros, y si ése fuera el único del tercio, todos parecerían bravos. En el segundo ya empiezan a dar síntomas de su categoría de bravura. Y es en el tercero donde se define de verdad si el toro es bravo o no. En el tercer puyazo casi todos los toros cantan la gallina, se suele decir". JOAQUÍN VIDAL : "El Toreo es Grandeza". Foto: "Jardinero" de la Ganadería los Maños, primera de cuatro entradas al caballo. Corrida Concurso VIC FEZENSAC 2017. Foto : Pocho Paccini Bustos.

domingo, febrero 06, 2011

Castañero : Novillo de bandera de Prieto de la Cal

En el enlace se puede ver el video de la "Lidia" del novillo "Castañero", que estuvo en todo momento por encima el novillero. Será porque están tan acostumbrados al encaste borreguil Domecq que es un toro de carril y bastante predecible. Sale en cambio este Veragua, que pide el carné a quien se atreva a someterle y poderle, y logra emocionar al aficionado, que es quien finalmente paga su entrada por ver al Toro, y no a un remedo de tal.

Tomas Prieto de la Cal, es del tipo de ganadero que enorgullece al aficionado, siga por muchos años en la lucha por la defensa del Rey de la Fiesta, se lo agradeceremos infinitamente.

http://dailymotion.com/video/x6c3hg_castanero-un-novillo-bandera-de-pri_news

3 comentarios:

  1. Felicitaciones al nacimiento de este nuevo espacio, que de seguro aportara mucho a los aficionados, siempre bajo la linea de la verdad y la libertad.
    Alexis Salas

    ResponderEliminar
  2. Claro Alexis, con la ayuda de ustedes este blog pretende aportar algo a la fiesta, que es nuestra pasión compartida.

    Un abrazo
    POCHO P.B.

    ResponderEliminar
  3. Las llamadas figuras,no los ven a los toros de Tomás Prieto de la Cal ni en el campo.
    Se cumple el axioma de que cada toro bravo, tiene su lidia y estos no son más que pegapases.
    Ellos saben que pierden el norte con los bravos,porque no hacen la gesta de torearlos,sí son "figurones".Ellos son los que están obligados a enfrentarse a toros con fortaleza,edad y en puntas y no al torete del fraude.
    La fiesta se salvará con el regreso de la autenticidad y la emoción del toro íntegro.

    Peña Surcana.

    ResponderEliminar