EL EJE DE LA LIDIA

EL EJE DE LA LIDIA
"Normalmente, el primer puyazo lo toman bien los toros, y si ése fuera el único del tercio, todos parecerían bravos. En el segundo ya empiezan a dar síntomas de su categoría de bravura. Y es en el tercero donde se define de verdad si el toro es bravo o no. En el tercer puyazo casi todos los toros cantan la gallina, se suele decir". JOAQUÍN VIDAL : "El Toreo es Grandeza". Foto: "Jardinero" de la Ganadería los Maños, primera de cuatro entradas al caballo. Corrida Concurso VIC FEZENSAC 2017. Foto : Pocho Paccini Bustos.

domingo, agosto 14, 2011

A MANUEL RODRÍGUEZ "MANOLETE", EN EL MES DE SU MUERTE


"El próximo domingo, día 28 de agosto, se cumplirá un aniversario más de la cogida mortal por Manuel Rodríguez "Manolete", en la Plaza de Linares.
La tragedia causada por el toro "Islero", de la ganadería de Miura, produjo,no ya en el ambiente español, si no en el de todo el mundo, una conmoción tan profunda como intensa y universal fue la fama lograda por el arte del gran torero cordobés.
Torero de leyenda que levantó el entusiasmo de las multitudes y que elevó la Fiesta por derroteros de grandeza, su recuerdo permanece vivo en el ánimo de los aficionados.
En el segundo aniversario de la fecha luctuosa, EL RUEDO rinde homenaje a la memoria del diestro singular y dedica su portada a reproducir el cuadro de Daniel Vásquez Díaz, que incorpora así a la historia de la pintura española uno de los modelos humanos más interesantes que su pincel haya llevado al lienzo."

Fuente: Semanario gráfico de los toros El Ruedo, Año VI, Madrid 25 de agosto de 1949, n°270 

1 comentario:

  1. Han pasado 64 años y sigue en el recuerdo.
    Un torero de mucha personalidad.
    D.S

    ResponderEliminar