EL EJE DE LA LIDIA

EL EJE DE LA LIDIA
"Normalmente, el primer puyazo lo toman bien los toros, y si ése fuera el único del tercio, todos parecerían bravos. En el segundo ya empiezan a dar síntomas de su categoría de bravura. Y es en el tercero donde se define de verdad si el toro es bravo o no. En el tercer puyazo casi todos los toros cantan la gallina, se suele decir". JOAQUÍN VIDAL : "El Toreo es Grandeza". Foto: "Jardinero" de la Ganadería los Maños, primera de cuatro entradas al caballo. Corrida Concurso VIC FEZENSAC 2017. Foto : Pocho Paccini Bustos.

domingo, abril 28, 2013

LA INFLUENCIA DEL TOREO CÓMICO EN LA TAUROMAQUIA 2.0

Fuente: Semanario gráfico de los toros El Ruedo. Madrid, 11 de abril de 1957. Año XIV. Nº 668.

4 comentarios:

  1. El toro ideal para las denominadas figuras de hoy en día: boyante,pastueño,falto de casta,justo de trapío,fuerzas y cómodo de pitones.Ante la falta del toro bravo e íntegro lo que ocurre en el ruedo carece de emoción.El toro auténtico,traería por la calle de la amargura a más de una de las llamadas figuras.
    D.C.U.

    ResponderEliminar
  2. Es doloroso ver al toro y la fiesta maltratados por aquellos "profesionales"que,se han convertido en su mayor enemigo por los fraudes que cometen a mansalva.
    Desde Surco.

    ResponderEliminar
  3. El TORO, es y debe seguir siendo el principal protagonista de la fiesta. Es él quién debe poner en su lugar a todo aquel que no esté a la altura de las circunstancias.
    La disminución del toro y todo cuanto signifique fraude, no es de recibo y es lo único que permite la aparición de los "payasos" advenedizos (con el perdón de los payasos), que fungen de "figuras" a costas del medio toro.

    Si sale el TORO, tengan la seguridad que más de medio escalafón sólo servirían para picar piedras en Carabanchel.

    Saludos,

    POCHO

    ResponderEliminar
  4. Y los tardos( en llegar a Carabanchel),van a correr más que en los San Fermines.
    E.C.

    ResponderEliminar