EL EJE DE LA LIDIA

EL EJE DE LA LIDIA
"Normalmente, el primer puyazo lo toman bien los toros, y si ése fuera el único del tercio, todos parecerían bravos. En el segundo ya empiezan a dar síntomas de su categoría de bravura. Y es en el tercero donde se define de verdad si el toro es bravo o no. En el tercer puyazo casi todos los toros cantan la gallina, se suele decir". JOAQUÍN VIDAL : "El Toreo es Grandeza". Foto: "Jardinero" de los Maños, primera de cuatro entradas al caballo. VIC FEZENSAC 2017

martes, abril 16, 2013

LO DECIA DON CAÑA : FALTOS DE PERSONALIDAD


Fuente: Semanario gráfico de los toros El Ruedo. Madrid, 02 de mayo de 1957, Nº 671. Año XIV.

2 comentarios:

  1. La emoción la da el toro como debe ser y su ausencia le resta méritos a la fiesta.Hoy en día se dice toro y hay que dar explicaciones. La competencia es algo del pasado a la que se suma la falta de toreros con personalidad y arte.Los de la prensa escriben sin emoción,sinceridad y falta de respeto por el toreo clásico.
    E.A.V.

    ResponderEliminar
  2. Una lástima,que al público sevillano actual la buena presentación de los toros y la teoría de los cánones de la tauromaquia lo tiene sin cuidado.Sí se carece de personalidad y arte de nada sirve amontonar pases en faenas interminables que no dicen nada.
    C y D.

    ResponderEliminar