EL EJE DE LA LIDIA

EL EJE DE LA LIDIA
"Normalmente, el primer puyazo lo toman bien los toros, y si ése fuera el único del tercio, todos parecerían bravos. En el segundo ya empiezan a dar síntomas de su categoría de bravura. Y es en el tercero donde se define de verdad si el toro es bravo o no. En el tercer puyazo casi todos los toros cantan la gallina, se suele decir". JOAQUÍN VIDAL : "El Toreo es Grandeza". Foto: "Jardinero" de la Ganadería los Maños, primera de cuatro entradas al caballo. Corrida Concurso VIC FEZENSAC 2017. Foto : Pocho Paccini Bustos.

miércoles, abril 24, 2013

S.M. EL VITI


SANTIAGO MARTIN SANCHEZ



3 comentarios:

  1. Un auténtico maestro del toreo,que está en el recuerdo del buen aficionado por sus triunfos de clamor.Parece de un pasado lejano.
    Lo que más vemos hoy es el toreo superficial,deslavazado y ventajista,que no es del agrado del aficionado.
    Le Romo.

    ResponderEliminar
  2. Desconocemos si las imágenes que se propalan en este video pertenecen a la mencionada corrida de Samuel Flores del 20 de abril del año 1966, o a la novena corrida de Martin Berrocal en la Feria de Abril de 1974 (día 22).

    Pero de lo que sí estamos segurísimos y se desvirtua con lo publicado en la anterior entrada, es que Alfonso Navalón escribió la crónica: "Una encina en la Maestranza" publicada el 23 de abril de 1974 en el Diario Pueblo, referida a la faena del 5º toro de la ganadería de Martín Berrocal que le tocó en suerte a S.M. El Viti.

    Claro ejemplo de la consecuencia que acarrea la improvisación.

    Pocho Paccini Bustos.

    ResponderEliminar
  3. El de Samuel Flores del año 1,966 se llamó Pitillero.El del comentario me parece el torero Juan Diego.
    Bien por la aclaración Sr: Paccini Bustos.
    D.S.P.

    ResponderEliminar