EL EJE DE LA LIDIA

EL EJE DE LA LIDIA
"Normalmente, el primer puyazo lo toman bien los toros, y si ése fuera el único del tercio, todos parecerían bravos. En el segundo ya empiezan a dar síntomas de su categoría de bravura. Y es en el tercero donde se define de verdad si el toro es bravo o no. En el tercer puyazo casi todos los toros cantan la gallina, se suele decir". JOAQUÍN VIDAL : "El Toreo es Grandeza". Foto: "Jardinero" de la Ganadería los Maños, primera de cuatro entradas al caballo. Corrida Concurso VIC FEZENSAC 2017. Foto : Pocho Paccini Bustos.

martes, agosto 12, 2014

Tercera Novillada Plaza México: 6 De Haro 6

Plaza México, 03 de agosto de 2014
Algunos arretratos de la tercera novillada que tuvimos la suerte de presenciar en compañía de nuestro amigo Gastón Ramírez Cueva, en la Monumental Plaza México, en la que se lidiaron 06 novillos de la ganadería de Antonio De Haro, que resultó interesantísima por la buena presentación (acá en Acho bién podrían pasar por Toros), el emocionante juego que brindaron y que tuvimos la suerte de presenciar (eso sí, no se comían a nadie pero exigieron la papeleta y pusieron en evidencia las carencias de los tres novilleros presumo acostumbrados a faenas preconcebidas y con el encaste predecible) tras interminables encierros soporíferos que se ven por los ruedos de Dios y que no hacen mas que aburrir al aficionado.
Es lamentable ver el monumental Coso de Insurgentes, casi vacío  no obstante la expectativa que este hierro (de procedencia Piedras Negras (Saltillo - Albaserrada), genera en el buen aficionado. 
Un aficionado que parece ya cansado de tanto gato por liebre
Partieron  plaza los novilleros Miguel de Pablo, Karla de los Ángeles y Sergio Garza
En la siempre grata compañía de nuestra anfitriona Citlalli
Transmisión y fiereza. ( El proyecto de Matador, marchoso pero a 1 Km del bicho)
"Capotazos", perdón trapasos sin mando alguno
 Exigiendo el carné, pero todavía crudita 
Varios de los novillos, muy mal picados, no obstante dieron pelea
Medio pase, o sea destoreo.  
Una falta de respeto ese micrófono perturbando la visión del ruedo
 Mas de uno en apuros y sin poder resolver las "dificultades" de los interesantes novillos que exigían mando.
 Con nuestro amigo Gastón Ramirez Cueva
Gastón y su señora esposa Maria Eugenia aplaudiendo en el arrastre lento de uno de los buenos novillos.
Mucho cemento, señal que algo anda mal y el aficionado envía ese mensaje.

5 comentarios:

  1. Las"figuras"tienen seguidores a tutiplén con su destoreo no solamente en México.
    Desde Surco.

    ResponderEliminar
  2. Y ridiculo, este microfono! Seguramente para informar a millones de personas que l'immensa plaza de Mexico es vacia durante la novillada....

    ResponderEliminar
  3. Una pena a lo que se ha llegado en La México,el fraude con el toro año tras año,el abuso reiterado tiene estas consecuencias.Por ello el rechazo.En Acho los cabestros (son de peso normal)tienen más presencia que los "toros afeitados" de las denominadas figuras.Siendo el precio de las localidades el más caro del mundo taurino.Los carteles de esta temporada son con aroma pueblerino.El aficionado pagante y sostén del espectáculo indefenso ante el abuso a mansalva;porque la prensa y autoridad están al servicio de la empresa.
    E.A.V.

    ResponderEliminar
  4. La pseudo prensa de Lima carece de credibilidad e independencia.Las figuras,apoderados,subalternos y empresa se burlan a sus espaldas de su ignorancia taurina y sumisión.
    El último crítico taurino fue Don Manuel Solari Swayne.
    E.M.S.

    ResponderEliminar
  5. Hola amigo Pocho, buenos "arretratos", que pena dar ver los cosos así a causa de los taurinos y sus serviles medios de ¿comunicación?...por cierto sería posible un artículo tuyo para nuestra próxima Revista?, ya me dices, de acuerdo?...un fuerte abrazo y seguimos en ruta
    Pgmacias

    ResponderEliminar