EL EJE DE LA LIDIA

EL EJE DE LA LIDIA
"Normalmente, el primer puyazo lo toman bien los toros, y si ése fuera el único del tercio, todos parecerían bravos. En el segundo ya empiezan a dar síntomas de su categoría de bravura. Y es en el tercero donde se define de verdad si el toro es bravo o no. En el tercer puyazo casi todos los toros cantan la gallina, se suele decir". JOAQUÍN VIDAL : "El Toreo es Grandeza". Foto: "Jardinero" de la Ganadería los Maños, primera de cuatro entradas al caballo. Corrida Concurso VIC FEZENSAC 2017. Foto : Pocho Paccini Bustos.

miércoles, febrero 23, 2011

Juan Mora : ! TORERIA!




“Nunca he perdido la fe en el triunfo”



Juan Mora, triunfador indiscutible de la temporada en Madrid, ha pasado por la Asociación El Toro de Madrid, dejando un grato sabor de boca. Lleno de “no hay billetes” en Casa Patas para escuchar las palabras sosegadas y tranquilas de un hombre arrinconado por el sistema taurino, antes y como aperitivo escuchamos la crónica que nuestro amigo Manuel hizo de aquella tarde del 2 de Octubre.

Una tarde que puede significar un antes y un después en la vida de este veterano diestro y como el mismo dijo "yo soy de los que esperan y esperan y nunca dejo de entrenar”. La atmósfera reinante aquella tarde hacia presumir que algo grande iba a ocurrir y así fue, la paciencia, la fuerza de voluntad y las ganas de querer arrastraron a este sencillo hombre hasta el éxito, esperemos que le sirva de verdad y que los taurinos le respeten, aunque ya en la Feria del Pilar se la jugaron, pero su contestación a la pregunta de un asistente a la tertulia fue contundente "en 8 años casi no he toreado, pero mantengo intacta mi dignidad” ovación atronadora del respetable.

Tuvo palabras de reconocimiento a la actuación de sus compañeros de terna de aquella tarde Curro Díaz y Morenito de Aranda, con los que no le importaría repetir cartel si se lo pidieran. Para realizar su toreo JUAN MORA, necesita un toro que sobre todo repita y transmita y prefiere la calidad a la cantidad y no le gustan las faenas demasiado largas y sobre lo de salir con la espada de verdad dijo "lo considero un detalle torero, así me lo enseño mi padre”. Sobre su forma de torear reconoce sus irregularidade "pero siempre he sido fiel a mi línea artística, a mi concepto”.

Juan Mora se mostró agradecido a la afición de Madrid, espera actuar dos o tres tardes la temporada que viene si llega a un acuerdo con la empresa, todos esperamos que lo conseguido el día 2 de octubre tenga continuidad, que siga fiel a su concepto del toreo y de la vida, con el nombre de su padre “Mirabeleño” siempre en la boca siga en este tren que cogió en Madrid y que le llevó al lugar mas soñado por todos los que se visten de luces, la puerta grande de la plaza de Las Ventas de Madrid. !SUERTE TORERO!.

Puede escuchar aquí la crónica de aquella tarde del 02 de octubre de 2010 en la que Juan Mora salio por la puerta grande de la plaza de toros de Las Ventas.

Fuentes:
http/www.eltoro.org/tertulias10.htm,
http/www.sentimientosylocuras.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario