Fuente: Viaje a los Toros del Sol. Alfonso Navalón Grande. Alianza Editorial. Madrid 2005. Pp.
77- 84.
La LIBERTAD, supone un compromiso con la VERDAD, que cual valor supremo debe presidir todos nuestros actos. El REY de la fiesta, el TORO, exige que se predique de él con LIBERTAD.
EL EJE DE LA LIDIA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Es brillante la extraordinaria capacidad narrativa de A.N.G.sobre el campo,los ganaderos y el toro en un libro que es célebre.
ResponderEliminarBuenos ganaderos son pocos,por eso sólo quedan de verdad en el recuerdo unos cuantos y que con el paso del tiempo queda su recuerdo.Demostraron que,lo importante es la buena selección,la bravura y estilo del toro,pero la bravura que antes era el factor fundamental de una ganadería,ahora está condenada en la mayoría de las que existen.
E.D.S.
Esperar a que los 6 toros reseñados para una corrida salgan bravos es de necios. Eso no lo puede lograr ni el más capaz de los ganaderos llámense Vicente Charro, Don Eduardo Miura, Sanchez Cobaleda o Victorino. Es como todo, la calidad se encuentra en un 10% del total, siendo bondadosos.
ResponderEliminarSoy un aficionado relativamente nuevo, no llevo ni tres años en esto, y la bravura del toro no lo he visto más que en videos antiguos, y temo no verlo jamas en Acho...Sin embargo esa misteriosa bravura hace que no deje de ir a la plaza, esperando a que salga el toro verdaderamente bravo, y ese día será de mieles...
Gustavo Ortiz