EL EJE DE LA LIDIA

EL EJE DE LA LIDIA
"Normalmente, el primer puyazo lo toman bien los toros, y si ése fuera el único del tercio, todos parecerían bravos. En el segundo ya empiezan a dar síntomas de su categoría de bravura. Y es en el tercero donde se define de verdad si el toro es bravo o no. En el tercer puyazo casi todos los toros cantan la gallina, se suele decir". JOAQUÍN VIDAL : "El Toreo es Grandeza". Foto: "Jardinero" de la Ganadería los Maños, primera de cuatro entradas al caballo. Corrida Concurso VIC FEZENSAC 2017. Foto : Pocho Paccini Bustos.

miércoles, marzo 28, 2018

TOROS VIC FEZENSAC 2018

La imagen, un Toro Valdellán, el número 25, que se disputará durante la corrida concurso del sábado 19 de mayo.

Vic-Fezensac presentó así su feria de Pentecostés con 10 ganaderías, 12 matadores y 2 novilleros.

Una hermosa feria, donde notamos sobre todo la gran expectativa que pueden generar las corridas Toristas. Un soplo de aire fresco, mientras en las corridas de toros de las estrellas, hemos estado viendo los repetidos cárteles durante casi 20 años, a excepción de la aparición de los toreros como Roca Rey y Ginés Marín que lograron ingresar en este circuito ultra cerrado.

Vic 2018 con ganaderías que han tenido éxito en las arenas del suroeste en las últimas temporadas. Especialmente en Vic y novilladas en Parentis-en-Born: Los Maños, Valdellán, Raso de Portillo. La ganadería de Los Maños, que estará representada por cuatro toros, ha sido galardonada dos veces con el mejor toro de la feria de Vic en 2016 y 2017. Por no hablar de la Pedraza de Yeltes, que tiene una calificación muy alta en la región.

A esto se agrega una variada corrida concurso con nombres conocidos y previamente desconocidos (La Quinta, Fraile, Pallares, Vinhas, Ana Romero, Los Maños) y una novillada de El Retamar, de Núñez, para Miguel Ángel. Pacheco y El Adoureño, una cría que a menudo no ha venido por el momento (Garlin y Orthez). Entre los toreros, también hay nombres que han surgido en la región, como Emilio de Justo, Tomás Campos y Manolo Vanegas.


TOREROS típicos en este tipo de corridas de TOROS, con profesionalismo, Domingo López-Chaves, Manuel Escribano (que agradará a los jóvenes de su peña de Vic, incluso si comienzan a estar más cerca de los 40 años que los 20), Octavio Chacón, Alberto Lamelas, y Curro Díaz.

La originalidad también proviene del hecho de que en cada cartel hay al menos un torero que nunca llegó a Vic-Fezensac: El Adoureño, Sergio Flores (casi considerado como una figura en casa en México), Pepe Moral, Tomás Campos, Antonio Nazaré y Daniel Luque.
Florent.
Fuente: http://al-toro-rey.blogspot.pe/2018/03/vic.html

Pinchar sobre enlaces para ver videos de las ganaderías:

No hay comentarios:

Publicar un comentario