EL EJE DE LA LIDIA

EL EJE DE LA LIDIA
"Normalmente, el primer puyazo lo toman bien los toros, y si ése fuera el único del tercio, todos parecerían bravos. En el segundo ya empiezan a dar síntomas de su categoría de bravura. Y es en el tercero donde se define de verdad si el toro es bravo o no. En el tercer puyazo casi todos los toros cantan la gallina, se suele decir". JOAQUÍN VIDAL : "El Toreo es Grandeza". Foto: "Jardinero" de los Maños, primera de cuatro entradas al caballo. VIC FEZENSAC 2017

lunes, marzo 21, 2011

EL GRAN CESAR GIRÓN DÍAZ

Cesar Girón, con un toro de Pablo Romero que pesó 398 kilos en canal, lidiado en la plaza de Pamplona

Fuente:Semanario gráfico de los toros El Ruedo, Año XII, nº581 del 11 de agosto de 1955

3 comentarios:

  1. En Madrid cuajó a un toro de Alipio Pérez Tabernero.Está en la historia como torero de casta y personalidad.
    E.A.V.

    ResponderEliminar
  2. Esa tarde de gloria del gran César en Las Ventas,alternó con Rafael Ortega y Emilio Ortuño"Jumillano".
    El toro de Alipio se llamó Barrabás,en el tercio de quites se llevó el capote a la espalda y le dio cuatro lances soberbios y una media véronica y puso de pie a las Ventas.Inició la faena con cuatro pases por alto y el de pecho.Seguido de derechazos y circulares,naturales y manoletinas de rodillas.Pinchó en todo lo alto y dejó un volapié de antología,que mató sin puntilla.
    Al toro de bandera, se le dio la vuelta al ruedo.
    A esta crítica la denominó Gregorio Corrochano:
    Cuándo tembló la tierra.Fue el 20/5/55
    El 4/6/63:Fue otro triunfo grande en la corrida de la Prensa,alternó con su hermano Curro,Pedrés y Curro Romero.Toros de Alipio Pérez Tabernero Sanchón.
    Un torero grande, en una década de mucha competencia.En Lima obtuvo un triunfo enorme el 1/11/54 con toros de Huando,alternando con Antonio Bienvenida y Rafael Ortega.Ganó merecidamente el escapulario.

    E.A.V.

    ResponderEliminar
  3. E.A.V, le agradesco por el importantísimo aporte de los lugares y fechas en que éste gran torero refrendó su calidad de LIDIADOR. Intentaremos conseguir las fuentes para graficar las faenas referidas.
    Saludos,

    POCHO

    ResponderEliminar