EL EJE DE LA LIDIA

EL EJE DE LA LIDIA
"Normalmente, el primer puyazo lo toman bien los toros, y si ése fuera el único del tercio, todos parecerían bravos. En el segundo ya empiezan a dar síntomas de su categoría de bravura. Y es en el tercero donde se define de verdad si el toro es bravo o no. En el tercer puyazo casi todos los toros cantan la gallina, se suele decir". JOAQUÍN VIDAL : "El Toreo es Grandeza". Foto: "Jardinero" de la Ganadería los Maños, primera de cuatro entradas al caballo. Corrida Concurso VIC FEZENSAC 2017. Foto : Pocho Paccini Bustos.

lunes, marzo 14, 2011

"MINUTO" :Precursor del "Toreo Moderno"

Antonio Diaz Cañabate, resalta la ecuanimidad del crítico taurino José Sánchez de Neira, a propósito del toreo de Enrique Vargas "Minuto", a quien cataloga el precursor  e  inventor del toreo moderno, es decir tremendista.

                                               Para mejor lectura presioanr sobre las imagen
Fuente: Semanario gráfico de los toros El Ruedo, Año XIII, nº 658, del 31 de enero de 1957

3 comentarios:

  1. Una anécdota:
    Una figura de aquellos tiempos comentaba a la otra,mira lo gracioso que es Minuto toreando y él otro le respondió,no te confundas,a veces Minuto da la hora.

    Peña Surcana.

    ResponderEliminar
  2. Bonifacio Guzmán Rodríguezdiciembre 15, 2011 2:43 p. m.

    ?Como o donde puedo encontrar esta publicación con el artículo de Minuto¿. Soy bisnieto de Enrique Vargas y me podeís responder también en el e-mail: bonigr@telefonica.net.
    Si conoceís algún dato o noticia más me sería de gran ayuda. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. Está en la historia que Minuto mató un toro en la puerta de su casa,al desmandarse de la piara cuando era conducido al matadero.Fue en la calle Compás de la Laguna.

    P.S.

    ResponderEliminar