EL EJE DE LA LIDIA

EL EJE DE LA LIDIA
"Normalmente, el primer puyazo lo toman bien los toros, y si ése fuera el único del tercio, todos parecerían bravos. En el segundo ya empiezan a dar síntomas de su categoría de bravura. Y es en el tercero donde se define de verdad si el toro es bravo o no. En el tercer puyazo casi todos los toros cantan la gallina, se suele decir". JOAQUÍN VIDAL : "El Toreo es Grandeza". Foto: "Jardinero" de los Maños, primera de cuatro entradas al caballo. VIC FEZENSAC 2017

jueves, marzo 17, 2011

MANOLETE ¡¡¡¡¡¡"ESO AYER"¡¡¡¡¡

Extracto de la entrevista realizada por el Maestro Alfonso Navalón a don Felipe de Pablo Romero "el señor de los cuatro cuarteles", y que aparece en su obra cumbre: "Viaje a los Toros del Sol"

Fuente: Viaje a los toros del Sol, de Alfonso Navalón Grande. Alianza Editorial. Primera Edición. Madrid, Año 2005, pp.237-239.

1 comentario:

  1. Bien por sacar del baúl de los recuerdos lo que hoy en día sigue vigente,la esencia del toro de lidia y las triquiñuelas que se hacián y se siguen cometiendo con el rey de la fiesta.La falta de casta y poder en los toros que se lidian hoy en día es una demostración de falta de respeto a la esencia de la fiesta.
    A la que se suma un sector del público indocumentado que pide las orejas a faenas hechas a estos toros.La llamada prensa taurina mira hacia otro lado,los más sinverguenzas,jalean y dan pábulo a este abuso.
    Cuándo menciona a dos o tres críticos que dicen la verdad don Felipe de Pablo Romero,uno de ellos es Alfonso Navalón.

    Surco Taurino.

    ResponderEliminar