EL EJE DE LA LIDIA

EL EJE DE LA LIDIA
"Normalmente, el primer puyazo lo toman bien los toros, y si ése fuera el único del tercio, todos parecerían bravos. En el segundo ya empiezan a dar síntomas de su categoría de bravura. Y es en el tercero donde se define de verdad si el toro es bravo o no. En el tercer puyazo casi todos los toros cantan la gallina, se suele decir". JOAQUÍN VIDAL : "El Toreo es Grandeza". Foto: "Jardinero" de la Ganadería los Maños, primera de cuatro entradas al caballo. Corrida Concurso VIC FEZENSAC 2017. Foto : Pocho Paccini Bustos.

domingo, julio 17, 2011

JOSELITO, PERDÓNALO PORQUE NO SABE LO QUE BALBUCEA

A continuación se transcriben fragmentos de unas declaraciones dadas por el torero más basto e intrascendente de la historia, en las que tiene la osadía de compararse con José Gómez Ortega "Gallito", a quien no se asemeja más que en la estatura que ambos pudieron tener.  
Esta llamada figura que actualmente es el mandón ramplón del escalafón del peor momento de la historia del toreo de siempre, podrá engatuzar a la gente gracias a la complicidad de cierta presan sobrecogedora, pero no a los aficionados independientes que lo único que buscamos es la verdad e integridad de la fiesta, mas no la farsa, las componendas, el afeitado, el baile de corrales y los trucos baratos (julipie y destoreo).
Pocho Paccini Bustos.

El juli en soberbio julipie, ante un "gatito encapuchado" en la temporada de Acho 2011

El toreo en redondo,en su más pura expresión en sendos pases de antología para la historia


EL Juli: "En muchas cosas me identifico con Joselito El Gallo"

“Me he pasado horas y horas leyendo libros y viendo vídeos antiguos y modernos de todos los toreros. Y de lo que ocurre ahora, también. Sigo atentamente las temporadas de mis compañeros. Además, me preocupa la marcha de todas las ganaderías. Estoy mucho en el campo y no solo en el mío. En el toro está siempre el quid de la cuestión. Es la clave de todo.

Joselito El Gallo, junto con Belmonte, es una referencia para los toreros. Me identifico en muchas cosas con él. Cuando llegó al toreo había muchas cosas por hacer, desde las plazas de toros hasta la organización de cuadrillas, los apoderados, los veedores. Todo le interesaba y la gran estructura moderna del toreo se la debemos a él y en lo que se refiere a la relación con el toro me identifico mucho con su persona, con ese afán que tuvo de perseguir un toro cada vez más bravo con embestidas mejores.

Como es natural a mí me gustan Los toros que embistan. Lo mejor de las ganaderías de encaste Domecq que, por algo será, es la sangre predominante. Aunque, a veces sufran baches, siempre salen algunos toros extraordinarios. Incluso de las vacadas que están en mal momento. También me gusta el ritmo con que embisten los toros que proceden de Santa Coloma.”

Estas y otras declaraciones del “Gallo” del siglo XXI, se han publicado en la web Taurología

Si, claro, le preocupan las ganaderías, especialmente el borrego artista. De Santa Coloma lo de la Quinta y Ana Romero, el resto no lo huele usted ni por asomo. Este Julián, el lidiador de felinos, sardinas y lagartijas, tiene una cara que se la pisa: identificarse con Joselito El Gallo. Menudo desahogado está hecho este J-10, salvador de la Fiesta. Ojo, que sus compis del J-10 (por lo de jetas) no le siguen de lejos. De hecho, algunos son más desvergonzados, taurinamente hablando, que él.




Más sobre Joselito, comparemos y saquemos nuestras conclusiones:



8 comentarios:

  1. Nada señor Patxini,que este julianin, el de los gatos,nos toma por gilipollas. Ahora,en algo quizas si que se pueda identificar con el Gallito. Julianin ,como Joselito,arrincono encastes diversos e impuso sus torillos,lo hizo uno,y lo hace otro. Tal cual,ahora,ya nos podrian dar de vez en cuando toros como los de Gallito,por que ni sentiriamos asco,ni pena por los toros que vimos en Pamplona con Julianin ,el de los gatos,los toros herasn de Victoriano del Rio y Nuñez del Tufillo (a podredumbre taurina)
    Un saludo señor Patxini.

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo, se necesitan gestas toreras frente a TOROS y no perritoros.

    Este torerillo es un vendedor de humo, y la "afición" ingenua le hace la comparsa.
    Por qué no le planta cara a Cuadris, Prietos de la Cal,Yonets, Palhas y otros encastes que dan la talla. En unas cuantas corridas mas Fandiño le pegará el baño, si es que las mierdas no lo tapan.

    El ESPARTERO

    ResponderEliminar
  3. Hace algunos años,no había orejas para quienes mataban citando fuera de la cuna y saliéndose de la suerte,se mataba como mandan los cánones.
    La exigencia es un signo de grandeza.
    Los malos jueces que premian este abuso, averguenzan a cuantos sustentan con dignidad su afición a los toros.
    Mención aparte,merecen esa prensa taurina áulica y lagotera,que lo apoya servilmente.
    Poco hablan o escriben acerca del toro,precisamente lo que más falta hace en este momento.El daño a la fiesta es grande.
    Impone el toro cómodo,no liga siempre,su toreo carece de profundidad,se saca los toros por fuera,no remata detrás de la cadera y esta es la grandeza del toreo.

    Le Romo.

    ResponderEliminar
  4. Me parece que se compara con el falso(Arroyo)por que ha copiado lo de matar al capón.
    Desde la Huerta.

    ResponderEliminar
  5. Lo que debe hacer es torear y matar los toros con verdad.
    Cuando se ve a un verdadero matador de toros todo el mundo lo tiene en cuenta.
    La suerte de matar a volapié es:perfilarse en corto,bajar la muleta para que el toro humille,herir sin alargar el brazo,salir ligero y limpiamente por el costillar.Estocadas así se veían muchas antes y verlo matar así,va para milagro.

    E.M.D.S.

    ResponderEliminar
  6. La casta le resulta molesta,por ello se inclina por la nobleza de Domecq,el toro que sólo es noble es tonto.
    La afición siempre ha manifestado sus preferencias por el toro,que lo exige con trapío,encastado e íntegro,y este es un grave inconveniente para él y su apoderado.Es evidente que hacen cuanto sea necesario para que no pueda producirse.
    Sin embargo sucede lo contrario y el aficionado lo sabe.Están empeñados ( complicidad con la prensa bardoma)en se acepte el toro con mediana presencia,afeitado,sin fuerza y que exiba una dulce mansedumbre que se acomode a su "arte".
    Con la aceptación de un sector del público con talante triunfalista a el que lo trae absolutamente sin cuidado la ilusión de la lidia,el toro y arte del toreo clásico.

    Peña Surcana.

    ResponderEliminar
  7. Los espoliques y cantamañanas de la prensa taurina,miran para otro lado y no hacen mención de la falta de respeto al compañero Juan Mora herido,al salir en volandas del ruedo de Pamplona.¡Que falta de caletre.!

    E.A.V.

    ResponderEliminar
  8. Asi es E.A.V, total falta de solidaridad y sentido de respeto por el compañero caido.

    Pocho Paccini Bustos

    ResponderEliminar