EL EJE DE LA LIDIA

EL EJE DE LA LIDIA
"Normalmente, el primer puyazo lo toman bien los toros, y si ése fuera el único del tercio, todos parecerían bravos. En el segundo ya empiezan a dar síntomas de su categoría de bravura. Y es en el tercero donde se define de verdad si el toro es bravo o no. En el tercer puyazo casi todos los toros cantan la gallina, se suele decir". JOAQUÍN VIDAL : "El Toreo es Grandeza". Foto: "Jardinero" de la Ganadería los Maños, primera de cuatro entradas al caballo. VIC FEZENSAC 2017. Foto : Pocho Paccini Bustos.

jueves, junio 28, 2012

CÓMO DEBE LIGARSE EL TOREO


Fuente: ¿ Qué es torear? Introducción a las tauromaquias de Joselito y Domingo Ortega. Gregorio Corrochano. Editorial Revista Occidente, Madrid 1966. pp 151-153.

Colaboración de Germán Urrutia Campos.

1 comentario:

  1. Interesante lo de mencionar que en un solo lugar se debe hacer la faena.Hoy ver una faena así,es un acontecimiento.
    Un maestro del toreo sabía en todo momento que técnica lidiadora aplicar.Lo que no puede un maestro hacer es,pasarse la tarde cediéndole terreno al toro,recorriendo medio ruedo con el fin de pegar unos vulgares mantazos.Estos "pegapases" son los que dicen que etoreo tiene una sola dimensión.Los toros entran y salen de la muleta a su aire.
    Y como resultado de ello,lo que vemos son faenas mecánicas,sin plan,sin orden,sin eficacia y sin enjundia torera.
     
    E.A.V.

    ResponderEliminar