EL EJE DE LA LIDIA

EL EJE DE LA LIDIA
"Normalmente, el primer puyazo lo toman bien los toros, y si ése fuera el único del tercio, todos parecerían bravos. En el segundo ya empiezan a dar síntomas de su categoría de bravura. Y es en el tercero donde se define de verdad si el toro es bravo o no. En el tercer puyazo casi todos los toros cantan la gallina, se suele decir". JOAQUÍN VIDAL : "El Toreo es Grandeza". Foto: "Jardinero" de la Ganadería los Maños, primera de cuatro entradas al caballo. Corrida Concurso VIC FEZENSAC 2017. Foto : Pocho Paccini Bustos.

jueves, junio 21, 2012

LA VENTA DEL BATÁN 2011


La Venta del Batán, convertida en un barbecho

26 de Julio 2011


Por culpa de los siguientes señores Alberto Ruíz Gallardón, Esperanza Aguirre, Ignacio  González, P. Antonio Martín Marín, Carlos Abella y su antecesor Gómez Ballesteros.
A estos cinco cargos políticos y taurinos del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, se les tenía que caer la cara de vergüenza de cómo se encuentran los corrales de la Venta del Batán (una imagen vale más que mil palabras).

Unos hecharán la culpa a otros, claro que ahora dirán que ahora no hay dinero, no creo que haga falta una supercantidad para arreglarlo. 

Bueno igual en el próximo pliego se nos aparece la Virgen y los aficionados volvemos a disfrutar de un lugar querido por todos y que se han cargado los 5 señores que nombro, sin olvidar a la empresa Taurodelta.Disfruten de las fotos, las próximas pueden ser aun peores.
La Venta del Batán es una instalación en La Casa de Campo de Madrid, donde desde a principios de los cincuenta hasta hace algunas temporadas se exhibían los toros que después se lidiaban en la plaza de toros de Las Ventas. Los visitantes podían comparar encastes, trapío, morfología de los astados tanto para aficionados entendidos como para neófitos. 
En esos años podía tomarse algún refresco o cerveza, además poder comer en este recinto, en familia o con aficionados formando tertulia. Desde hace unos años los aficionados reivindican su apertura.

Texto y fotos : J. Salamanca
Fuente: http://www.mitaurored.com/reportajes/la-venta-del-batan-convertida-en-un-barbecho.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario