EL EJE DE LA LIDIA

EL EJE DE LA LIDIA
"Normalmente, el primer puyazo lo toman bién los toros, y si ése fuera el único del tercio, todos parecerían bravos. En el segundo ya empiezan a dar síntomas de su categoría de bravura. Y es en el tercero donde se define de verdad si el toro es bravo o no.-En el tercer puyazo casi todos los toros cantan la gallina- se suele decir". JOAQUN VIDAL VIZCARRO: El Toreo es Grandeza.

sábado, junio 30, 2012

LAS DISTINTAS MANERAS DE MATAR









Fuente: ¿ Qué es torear? Introducción a las tauromaquias de Joselito y Domingo Ortega. Gregorio Corrochano. Editorial Revista Occidente, Madrid 1966. pp 175-181.

Colaboración de Germán Urrutia Campos.

2 comentarios:

  1. Hoy entran a matar la mayoría con la punta de la espada hacia arriba y lo que hacen es matar al capón,a un tiempo y eliminando los tres tiempos por uno.Antes se solía decir que una buena estocada valiá una oreja,esta opinión acabó elevada a la categoría de axioma.
    Parece ser que hoy en día,la estocada marcando los tiempos carece de importancia,el público la minusvalora y piden las orejas por auténticos sartenazos.
    El público festivalero la emprende a insultos cuando el aficionado reclama por el timo.
    Y los del taurineo se frotan las manos de gusto. Así vamos hoy en día.Muy mal.
    E.A.V.S.

    ResponderEliminar
  2. Pocos toreros - llamados figuras - hay actualmente que conjuguen estas virtudes esenciales en tauromaquia.Normalmente meten un espadazo saliéndose de la suerte. (muchos al capón) Ajeno a los cánones y la torería. Hace algunos años,no se premiaba con orejas al que mataba de bajonazo.Ahora en cambio culminan su faena con el clásico sartenazo y obtienen trofeo.
    Los malos jueces que premian esa carnicería,averguenzan a cuantos sustentan con dignidad su afición a los toros.

    Le Romo.

    ResponderEliminar