EL EJE DE LA LIDIA

EL EJE DE LA LIDIA
"Normalmente, el primer puyazo lo toman bien los toros, y si ése fuera el único del tercio, todos parecerían bravos. En el segundo ya empiezan a dar síntomas de su categoría de bravura. Y es en el tercero donde se define de verdad si el toro es bravo o no. En el tercer puyazo casi todos los toros cantan la gallina, se suele decir". JOAQUÍN VIDAL : "El Toreo es Grandeza". Foto: "Jardinero" de la Ganadería los Maños, primera de cuatro entradas al caballo. Corrida Concurso VIC FEZENSAC 2017. Foto : Pocho Paccini Bustos.

domingo, noviembre 02, 2014

MANSADA DESMOCHADA EN ACHO

Segunda corrida del abono temporada taurina del 
Señor de los Milagros 2014
Acho año 1976 

Plaza de Acho, O2 de Noviembre.
SALENTO/ David Fandila / Ivan Fandiño / Fernando Roca Rey

Ya nos advertían nuestros  amigos de El Fraudi and Friends  https://www.facebook.com/elfraudiole?fref=ts sobre el descalabro que significó la gestión de la empresa CITOTUSA para la fiesta de los toros en Quito, la que terminaron cargándosela en peso. Bueno pues, ya se viene confirmando esa hipótesis tras la pésima presentación y juego de los novillos de la segunda novillada llevada a cabo ayer sábado 01 de Noviembre en la Plaza de Acho,  y en esta segunda corrida del  domingo 02, con "toros" de la ganadería colombiana SALENTO, dicen de procedencia "Santa Coloma",  fuera del tipo del encaste que prodigan, mansos y, a ojos vista, asquerosamente afeitados.

Como diría don Joaquín Vidal Vizcarro, después de mucho pensar, los taurinos han conseguido la maravilla del siglo: dar corridas de toros sin toros, además forrarse los bolsillos de pasta, lana, dinero, o como se llame el vil metal. En el caso peruano, se podría decir que es el auténtico milagro de octubre del Señor de los Milagros. 

Vamos a lo ocurrido en esta segunda corrida del abono en corto y por derecho:

David Fandila (1º y 4º) Vulgar y más vulgar, hasta en lo que dicen que hace mejor,  que es banderillear (eso sí a toro pasado y a mil por hora). Por el bien de la fiesta que todavía queda en Acho, no vuelvan a traer a este matarife.

After Shave

IVAN FANDIÑO (2º y5º) En su primero, manso pregonado, creemos que se equivocó en su planteamiento porfiando a querer meterlo en la muleta, sufriendo una voltereta cuando lo propio debió ser una faena de aliño y demostrar que ese despojo no servia para nada. Su segundo, un manso de libro; con el capote se mostró muy displicente; con la muleta sacó su vergüenza torera y pudo robarle algunos muletazos aislados que calaron en los tendidos, se le premió con una oreja excesiva en nuestro concepto.
 Porfiando a su primer manso
Correteando a su segundo manso : El mundo al revés
Impropio para un toro manso y en puerta de chiqueros.
FERNANDO ROCA REY (3º y 6º). Crudo, no obstante que ya lleva años de alternativa. Una vez más demostró que solo tiene rodaje para fiestas provincianas y con "toros" de tercera. Su fuerte las banderillas solo vulgaridad. Sin ningún planteamiento que rescatar en general.
Muy al estilo de su "maestro" Pico Ponce.
Para afuera y sin mando alguno
Jugando a la ronda con el moribundo despojo
Nuestros amigos de la Peña Taurina del Tendido 10, solicitando el análisis post mortem  de pitones. Esperemos tengan éxito en el intento. La Empresa no tiene Libro de Reclamaciones, al INDECOPI(Instituto de Defensa del Consumidor y Propiedad Intelectual) señores.

2 comentarios:

  1. Con la pésima presentación del ganado lo que se está apoyando es a los antitaurinos.
    El empresario compra lo que reseña al ganadero y es el único responsable de la presentación.
    Lo que vemos es una muerte alevosa de un animal afeitado,falto de poder,casta,bravura y además claudicante.Sin el toro como debe ser no hay corrida.
    L.R.S.

    ResponderEliminar
  2. Con moruchos así CITOTUSA cumple con aquello de no hay primera sin segunda.
    Se va a tirar abajo la fiesta en Acho.Tiene experiencia porque ya lo hizo en Quito.
    El Tunante.

    ResponderEliminar