EL EJE DE LA LIDIA

EL EJE DE LA LIDIA
"Normalmente, el primer puyazo lo toman bien los toros, y si ése fuera el único del tercio, todos parecerían bravos. En el segundo ya empiezan a dar síntomas de su categoría de bravura. Y es en el tercero donde se define de verdad si el toro es bravo o no. En el tercer puyazo casi todos los toros cantan la gallina, se suele decir". JOAQUÍN VIDAL : "El Toreo es Grandeza". Foto: "Jardinero" de la Ganadería los Maños, primera de cuatro entradas al caballo. Corrida Concurso VIC FEZENSAC 2017. Foto : Pocho Paccini Bustos.

miércoles, marzo 09, 2011

¿De qué torero se trata?

"Los artistas  ejecutan de distinta manera los mismo pases; los tremendistas hacen igual todos los pases diferentes. Para los primeros tiene primordial importancia el estilo, la manera de hacer, la personalidad; para los tremendistas lo que importa es la cantidad, lo que interesa es poder decir: "Eso también lo hago igual yo";lo que importa es la suma de actuaciones, de orejas y de "bombos"" 

Fuente: Semanario gráfico de los toros EL Ruedo, nº958, del 01/11/1962

2 comentarios:

  1. Por la postura clásica,parece que es Paco Camino.

    Aficionado de Surco.

    ResponderEliminar
  2. De lo que sí estamos seguros es que no se trata de ningún invento de la prensa de allá por el año 1962.Podría tratarse de Manolo Vázquez.

    Aficionado Cansado

    ResponderEliminar