EL EJE DE LA LIDIA

EL EJE DE LA LIDIA
"Normalmente, el primer puyazo lo toman bien los toros, y si ése fuera el único del tercio, todos parecerían bravos. En el segundo ya empiezan a dar síntomas de su categoría de bravura. Y es en el tercero donde se define de verdad si el toro es bravo o no. En el tercer puyazo casi todos los toros cantan la gallina, se suele decir". JOAQUÍN VIDAL : "El Toreo es Grandeza". Foto: "Jardinero" de la Ganadería los Maños, primera de cuatro entradas al caballo. Corrida Concurso VIC FEZENSAC 2017. Foto : Pocho Paccini Bustos.

martes, mayo 24, 2011

DESPACHO ISIDRIL: 24-05-2011

Hola mataó, así fue la tarde:

J.Mora,1º Verónicas.Un picotazo y un puyazo.Se dobla de inicio y derechazos sin confiarse, le puntea el engaño, naturales al hilo y sufre un achuchón. Buena estocada y silencio. 2º Bien con el capote, puyazo largo y apretando el toro,otro corto.Quite para el olvido.Se libra de cogida el peón.Derechazos,mejor los naturales.Buena estocada y palmas.

Manzanares: 1º Dobla las manos dos veces,lo brega y recibe un puyazo y vuelve a doblar las manos.Al corral. El juez esperó mucho.
Remplazo de Carmen Segovia,verónicas sin confiarse,mansea en el caballo 2 puyazos.Se duele en banderillas y se aquerencia en chiqueros.Lo desarma de inicio,derechazos y silencio,más derechazos y lo desarma,no da un solo natural ¿?,estocada entera arriba y parada.Silencio. 2º Lances sin llegar a fijarlo, puyazo largo y otro corto,dobla las manos.Sale perseguido Curro Javier y se da un costalazo,buen par y saluda. Derechazos sin conectar y con enganchones, tampoco intentó torear por naturales y todos en silencio. Estocada entera y dobla al acercarse a puntillar casi coge al subalterno encargado.Palmas.Así está Madrid.
Cayetano: 1º Lances de recibo y lo desborda el toro,puyazo y picotazo y dobla las manos.Pronto en banderillas.Muletazos de tanteo,derechazos y naturales hacia afuera,silbidos.Estocada arriba y silencio. 2º Trapazos, puyazo largo recargando con las manos y con los cuartos traseros en el aire,otro corto.Voluntario en banderillas.Se le nota falto de oficio, el toro tobillea y queda demostrado que no sabe lidiar,termina por donde debería haber empezado.Estocada de habilidad.(o de chiripa)
El encierro del Torreón bien presentado y nada más.Se apuntaron por ser de procedencia del monodescaste y les fue mal.
El juez de la corrida fue Muñoz Infante(a)Mala cara.
Un abrazo.

A. V.

1 comentario:

  1. Cambiaron la corrida de Sorando por la del Torreón y pincharon en hueso.Curro Vázquez con el apoyo de llevar a Morante lo alivia al mediocre de Cayetano y Manzanares peor,por prestarse a la maniobra.Son tan caraduras que todavía piden apoyo para salvar la fiesta.
    La fiesta se va a salvar cuando se mejore la selección en el campo y se anuncien diferentes encastes.La emoción la da el toro bravo,íntegro y de buenas hechuras.Lo demás es cuento de Calleja.

    T.D.S.

    ResponderEliminar