EL EJE DE LA LIDIA

EL EJE DE LA LIDIA
"Normalmente, el primer puyazo lo toman bien los toros, y si ése fuera el único del tercio, todos parecerían bravos. En el segundo ya empiezan a dar síntomas de su categoría de bravura. Y es en el tercero donde se define de verdad si el toro es bravo o no. En el tercer puyazo casi todos los toros cantan la gallina, se suele decir". JOAQUÍN VIDAL : "El Toreo es Grandeza". Foto: "Jardinero" de la Ganadería los Maños, primera de cuatro entradas al caballo. Corrida Concurso VIC FEZENSAC 2017. Foto : Pocho Paccini Bustos.

viernes, mayo 27, 2011

DESPACHO ISIDRIL: 27-05-2011

Hola mataó.

Toros de Las Ramblas, procedencia Salvador Domecq, disparejos en presentación, sin fondo de casta y fuerzas.
El Cid: 1º Castaño,se cae y al corral,sale en remplazo su segundo toro de José Vásquez,un puyazo romaneando y un segundo en el que dobla las manos.Brinda al público,series de derechazos y buen pase de pecho,se echa la muleta a la izquierda y la faena no llega al tendido,estocada caida y descabello.Silencio. 2º Colorado,se emplea en el caballo y dobla las manos,en el otro se echa,al corral. Remplazo: Castaño de J.L. Iniesta, dos puyazos y dobla las manos.Sin probarlo inicia por naturales tres tandas y mejor la segunda, los cambiados de remate por el mismo pitón, derechazos abiertos va de menos la faena.Cuatro pinchazos y entera en lo alto que basta.

El Fandi: Negro,lo brega,dos puyazos sonando el estribo,quite de Saldívar por chicuelinas.Marra el tercer par al violín y pide el cambio de tercio.Faena sin eco en el tendido,estocada atravezada y caida. 2º Colorado,larga de rodillas y verónicas,puyazos cortos,quite de Saldívar.Bien en banderillas,palmas,brinda al público,derechazos y naturales sin levantar vuelo la faena.Estocada entera arriba perdiendo la muleta.Palmas.

Saldívar: 1º Castaño, verónicas y se va suelto, puyazo y se cae, en el otro mansea, en banderillas se cae por los cuartos traseros.Inicio de faena con derechazos de rodillas,dobla las manos,serie de naturales,el toro se queda corto y entra andando.Estocada entera trasera, perdiendo la muleta.Palmas y saludo desde el tercio2º Colorado chorreado.De salida desbarata un burladero,lo brega y con chicuelinas al paso lo lleva al caballo,puyazo largo empujando con un pitón,otro corto.Va al paso el toro en banderillas.Enorme deseo de agradar se estrella por el bicho,no lo mata bien.Silencio.

Un abrazo.

A.V.

No hay comentarios:

Publicar un comentario