EL EJE DE LA LIDIA

EL EJE DE LA LIDIA
"Normalmente, el primer puyazo lo toman bien los toros, y si ése fuera el único del tercio, todos parecerían bravos. En el segundo ya empiezan a dar síntomas de su categoría de bravura. Y es en el tercero donde se define de verdad si el toro es bravo o no. En el tercer puyazo casi todos los toros cantan la gallina, se suele decir". JOAQUÍN VIDAL : "El Toreo es Grandeza". Foto: "Jardinero" de la Ganadería los Maños, primera de cuatro entradas al caballo. Corrida Concurso VIC FEZENSAC 2017. Foto : Pocho Paccini Bustos.

miércoles, mayo 25, 2011

DESPACHO ISIDRIL: 25-05-2011

Toros de Alcurrucen,bien presentados,finos de cabos y bien armados,sobresalió el 4º bueno para la muleta,propio del encaste Nuñez y un 6º manso con tendencia a saltar la valla.

Castella: 1º Verónicas con una rodilla en tierra y media.Primer puyazo y larga coces de salida,en el segundo se arranca de largo y al sentir el hierro sale huido.Se duele en banderillas.Inicio de faena por bajo,cinco derechazos y cambio de mano y remata con el de pecho.Otros seis derechazos y naturales hacia afuera,cambio de mano y más naturales,bonito pase del desdén.Más derechazos,pase de las flores.Estocada en todo lo alto con derrame.Ovación y una oreja. 2º Lances sueltos,dos puyazos cortos,parece reparado de la vista.Inicio de faena sentado en el estribo,un buen trincherazo y derechazos y naturales en corto.1 aviso,pinchazo,entera caida y un descabello.Silbidos al toro y palmas al torero.
Perera: 1º Verónicas sin eco en el tendido,cerdea el toro en el caballo en los dos puyazos.Pronto en banderillas.Muletazos con la derecha,serie de derechazos ligados y naturales,lo derriba con la pata trasera y cae en la cara del toro,se libra de fortuna.Más derechazos y bajonazo más tres descabellos.Silbidos. 2º En el primer puyazo sale huido a toriles y en el segundo recarga.Quite de Adame.Derechazos y naturales el toro se raja y opta por abreviar,estocada trasera y contraria que basta.Silbidos y silencio.

Adame: Confirmación.Lances de tanteo y se va suelto el toro,en las dos entradas al caballo sale huyendo.Quite por chicuelinas y remate con una larga.Palmas.Corta terreno en banderillas.Pases por alto de inicio y lo derriba el toro con la chita,buena serie con la derecha y naturales bajando la mano,derechazos templados,nueva serie de naturales y baja de tono la faena. Manoletinas y estocada atravesada y descabello,palmas y silbatina al toro en el arrastre. 2º Un manso que intentó saltar dos veces, lo brega y sale huido,dos puyazos largos.Derechazos aguantando la embestida descompuesta,palmas. Buena serie de naturales,derechazos y bonito desplante.Muletazos de adorno y media que mata.Petición minoritaria de oreja,fuertes palmas a Adame y silbidos al toro.

Es todo por ahora mataó.
A. V.

1 comentario:

  1. Perera, la verdad no trasmite ni la gripa a los tendidos.
    Castella ya llegó a su techo, no creo que su creatividad de para más, torero fácilmente predecible, se vió desbordado por su segundo toro, al que hacía falta darle distancia y no ahogarlo, ya que tenía fuerza.
    Adame les pegó el baño a los dos juntos,lástima que le tocó mansos despojos borreguiles.

    El Calesero

    ResponderEliminar