EL EJE DE LA LIDIA

EL EJE DE LA LIDIA
"Normalmente, el primer puyazo lo toman bien los toros, y si ése fuera el único del tercio, todos parecerían bravos. En el segundo ya empiezan a dar síntomas de su categoría de bravura. Y es en el tercero donde se define de verdad si el toro es bravo o no. En el tercer puyazo casi todos los toros cantan la gallina, se suele decir". JOAQUÍN VIDAL : "El Toreo es Grandeza". Foto: "Jardinero" de la Ganadería los Maños, primera de cuatro entradas al caballo. Corrida Concurso VIC FEZENSAC 2017. Foto : Pocho Paccini Bustos.

miércoles, noviembre 09, 2011

EL DROGADO DE LOS TOROS EN ACHO (1966)

Fuente:Rotativo gráfico semanal DÍGAME. Número Extraordinario de Toros, Madrid 17 de marzo de 1967.
Colaboración de Germán Urrutia Campos.

2 comentarios:

  1. En el año 67 lo del drogado de los toros lo denunció Lucas Borja que era concejal del Municipio del Rimác y tuvo el apoyo del cronista Don Lizandro de la Puente "El Equis".
    Como es casi norma en esto,la acción legal duerme el sueño conocido hasta hoy.
    Esto fue por la presencia del Cordobés en Lima, el que en España fue denunciado y combatido por Alfonso Navalón Grande meses antes.

    L.C.

    ResponderEliminar
  2. En esos tiempos en Málaga uno de los toros del Cordobés se murió en los chiqueros por exceso de dósis y el cronista Gonzalo Carbajal del diario Pueblo sacó un artículo llamado;las garrochas envenenadas.Un cuento de Calleja.

    E.M.E.

    ResponderEliminar