EL EJE DE LA LIDIA

EL EJE DE LA LIDIA
"Normalmente, el primer puyazo lo toman bien los toros, y si ése fuera el único del tercio, todos parecerían bravos. En el segundo ya empiezan a dar síntomas de su categoría de bravura. Y es en el tercero donde se define de verdad si el toro es bravo o no. En el tercer puyazo casi todos los toros cantan la gallina, se suele decir". JOAQUÍN VIDAL : "El Toreo es Grandeza". Foto: "Jardinero" de la Ganadería los Maños, primera de cuatro entradas al caballo. Corrida Concurso VIC FEZENSAC 2017. Foto : Pocho Paccini Bustos.

viernes, noviembre 18, 2011

LA ETERNA CUESTIÓN DE LAS PUYAS

PICAR A CABALLO LEVANTADO
Fuentes: Gregorio Corrochano: ¿Qué es torear?. Introducción a las tauromaquias de Joselito y de Domingo Ortega. Madrid, Revista de Occidente,1966.pp. 94 a 103.

4 comentarios:

  1. Hoy en día está comprobado que el medio toro no resiste la suerte de varas.
    Por otro lado,la emoción y vistosidad en el tercio de varas,no viene acompañado de una buena ejecución de la suerte.
    Pocos toreros saben poner en suerte al toro,lo colocan al relance la mayoría,en distancia corta.Cada vez se ve más difícil la recuperación de este tercio,los matadores actuales demuestran poco interés.

    E.P.S.

    ResponderEliminar
  2. Ahora los toreros-matadores-van a elegir el tipo de puya para cada toro.¿?
    Como será la premiación al toro más bravo en el caballo.¿ Será por categorías,de acuerdo al tamaño de puya.? Un berenjenal.

    P.S.

    ResponderEliminar
  3. "EL TORERO NO INDULTA, EL TORO SE INDULTA POR SU BRAVURA. POR ESO, LA MAYORIA DE LOS INDULTOS SON DE POBRES TORITOS, Y RESULTAN DE TRAMPAS DE LOS TAURINOS, TOREROS, Y CÒMPLICES, GENTE QUE MERECE SÒLO EL DESPRECIO DE LOS AFICIONADOS".

    http://puraficion.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Un puyazo bien colocado es de suma importancia.
    Actualmente todos los picadores,pican trasero.
    Y dejan al toro moribundo y con dificultad para humillar,en cambiar esa forma de picar se juega una parte importante de la lidia.
    Y los que deben hacerlo son los toreros y no lo hacen.

    P.U.D.S.

    ResponderEliminar