EL EJE DE LA LIDIA

EL EJE DE LA LIDIA
"Normalmente, el primer puyazo lo toman bien los toros, y si ése fuera el único del tercio, todos parecerían bravos. En el segundo ya empiezan a dar síntomas de su categoría de bravura. Y es en el tercero donde se define de verdad si el toro es bravo o no. En el tercer puyazo casi todos los toros cantan la gallina, se suele decir". JOAQUÍN VIDAL : "El Toreo es Grandeza". Foto: "Jardinero" de la Ganadería los Maños, primera de cuatro entradas al caballo. Corrida Concurso VIC FEZENSAC 2017. Foto : Pocho Paccini Bustos.

viernes, junio 29, 2012

TOREO POR BAJO



Fuente: ¿ Qué es torear? Introducción a las tauromaquias de Joselito y Domingo Ortega. Gregorio Corrochano. Editorial Revista Occidente, Madrid 1966. pp 169-174.

Colaboración de Germán Urrutia Campos.

1 comentario:

  1. Interesante artículo de orientación para el aficionado.Hoy en día son muy pocos los toreros que sepan torear por bajo,además los toros que presentan complicaciones los torean los mal llamados modestos con pocas corridas al año.
    La prensa taurina actual precisa de una revisión profunda.La fiesta,el toro y el aficionado,necesitan opiniones que se escriban/narren sin intereses de por medio.
    Justifican a los "maestros" con eso de que no humillaba el toro,se revolvía pronto,aprendió rápido,no es colaborador,no es agradecido,le faltó nobleza,punteaba la muleta al final del pase,se defendía,no se dejaba.Con los bobos es al revés.                                                       La mayoría de ellos se sirve de la fiesta en lugar de servirla.
    Desde Surco.

    ResponderEliminar