EL EJE DE LA LIDIA

EL EJE DE LA LIDIA
"Normalmente, el primer puyazo lo toman bien los toros, y si ése fuera el único del tercio, todos parecerían bravos. En el segundo ya empiezan a dar síntomas de su categoría de bravura. Y es en el tercero donde se define de verdad si el toro es bravo o no. En el tercer puyazo casi todos los toros cantan la gallina, se suele decir". JOAQUÍN VIDAL : "El Toreo es Grandeza". Foto: "Jardinero" de la Ganadería los Maños, primera de cuatro entradas al caballo. Corrida Concurso VIC FEZENSAC 2017. Foto : Pocho Paccini Bustos.

jueves, mayo 19, 2011

ANTONIO BIENVENIDA: Ganador del Escapulario de Oro del Señor de los Milagros del 49

Antonio Bienvenida, tras cortar dos orejas y rabo ganó el Escapulario de Oro del Señor de los Milagros, correspondiente a la feria de octubre del año 1949.

Para mejor lectura pinchar sobre la imagen.
Fuente; Semanario gráfico de los toros El Ruedo, Año VI nº 288. Madrid, 29 de diciembre de 1949

2 comentarios:

  1. En la foto de la entrega del escapulario,él que está a la derecha de A.Bienvenida es Don Fernando Graña Elizalde,ganadero de Huando y criador de caballos de paso peruano,gallos de pelea y empresario de Acho,uno de los gestores de La Feria del Señor de los Milagros.
    C.T.H.P.

    ResponderEliminar
  2. Por lo que he podido escuchar de los aficionados de antaño, con los que tenemos la suerte de conocernos, Don Fernando Graña Elizalde, antes que empresario con motivaciones crematísticas, fue un aficionado que todo lo hacía por amor a los toros y a la afición peruana.
    Si este digno empresario levantara la cabeza, seguramente se vuelve a morir, al constatar la calaña de gentuza que año tras año regenta la Plaza de Acho.

    ResponderEliminar