EL EJE DE LA LIDIA

EL EJE DE LA LIDIA
"Normalmente, el primer puyazo lo toman bien los toros, y si ése fuera el único del tercio, todos parecerían bravos. En el segundo ya empiezan a dar síntomas de su categoría de bravura. Y es en el tercero donde se define de verdad si el toro es bravo o no. En el tercer puyazo casi todos los toros cantan la gallina, se suele decir". JOAQUÍN VIDAL : "El Toreo es Grandeza". Foto: "Jardinero" de la Ganadería los Maños, primera de cuatro entradas al caballo. Corrida Concurso VIC FEZENSAC 2017. Foto : Pocho Paccini Bustos.

miércoles, mayo 11, 2011

Entrando a matar al revuelo de un capote

Entrando a matar al revuelo de un capote

Grabado de Antonio Perea
Fuente: La Lidia, Año 1899

3 comentarios:

  1. Con los encastes que torean las llamadas figuras,sería muy raro de ver matar al revuelo de un capote.
    En Acho lo hizo Juan García "Mondeño", con la ayuda de A.Ordoñez a un toro de Miura,fue el 12 de Octubre de 1,959.
    El Miura desde que pisó el ruedo no lo perdió de vista a Mondeño,lo tocaban los peones y apenas reponía lo buscaba. E l toro lo trajo por la calle de la amargura.Al doblar el Miura,Mondeño levantó la vista al cielo.

    P.J.A.

    ResponderEliminar
  2. Si tuvieran la conciencia de la importancia de esta suerte, no se les irían vivos los toros al corral.Muestra reciente de ello fue la penosa papeleta que no pudo salvar David Télles, ante un Miura, en la última Feria de Abril de Sevilla.

    El Calesero

    ResponderEliminar
  3. Más están abocados a amontonar derechazos que a conocer las diferentes suertes que existen en el toreo.Las escuelas taurinas no se preocupan de estas circunstancias,total para lo que sale por toriles.Un claro ejemplo,los peones raras veces corren el toro a una mano y los que sacan del caballo a la res son los peones.
    Los picadores eran gente del campo/mayorales habituada a hacer tentaderos.Hoy son los hermanos de los toreros,que antes eran mozos de estoque o ayudas.

    U.A.D.P.

    ResponderEliminar