EL EJE DE LA LIDIA

EL EJE DE LA LIDIA
"Normalmente, el primer puyazo lo toman bien los toros, y si ése fuera el único del tercio, todos parecerían bravos. En el segundo ya empiezan a dar síntomas de su categoría de bravura. Y es en el tercero donde se define de verdad si el toro es bravo o no. En el tercer puyazo casi todos los toros cantan la gallina, se suele decir". JOAQUÍN VIDAL : "El Toreo es Grandeza". Foto: "Jardinero" de la Ganadería los Maños, primera de cuatro entradas al caballo. Corrida Concurso VIC FEZENSAC 2017. Foto : Pocho Paccini Bustos.

martes, noviembre 08, 2011

EL TORO DE LIDIA

¿CÓMO HA DE SER? 





Fuentes: Gregorio Corrochano: ¿Qué es torear?. Introducción a las tauromaquias de Joselito y de Domingo Ortega. Madrid, Revista de Occidente,1966.pp79-84

5 comentarios:

  1. La emoción en una corrida está basada en el toro encastado y fiero,que es el cimiento de la fiesta.La falta de ganaderos escrupulosos en la selección-lo hacen pensando en el gusto del torero figura-hace que veamos una falta de bravura e integridad y por ello lo que ocurre en la arena carece de emoción.

    D.E.T.

    ResponderEliminar
  2. Las castas fundacionales son:Navarra,Vistahermosa,Cabrera,Gallardo y Vazqueña.
    Se va la casta del toro de lidia,por el agujero de la desidia ganadera,que buscando un toro de embestida suave y pastueña ha encontrado la sosería y estupidéz borreguil.
    Asístimos al adios del toro de lidia que fue asombro,emoción y alegría del aficionado.
    El triunvirato de toreros,ganaderos y empresarios;son los que hace tiempo se vienen cargando la fiesta,cuentan con el apoyo de la prensa servil y adulona.Que poco hablan de los toros,que es lo que más falta hace en este momento,no cuestionan,jalean,dan pábulo,no van al grano y tratan perifericamente la fiesta.

    E.N.P.

    ResponderEliminar
  3. De la prensa taurina no espera nada el aficionado,con su postura adulona tapa todos los abusos.Es un servilismo vergonzante el que presta al taurineo,esta actitud contribuye a la decadencia de la fiesta.No defiende al aficionado del fraude.Tiene la mira puesta en el público de aluvión que pide orejas,indultos y abronca a la autoridad por no complacerlo.

    O.D.L.V.

    ResponderEliminar
  4. "El torero que no lidia al toro y el espectador que, desdeña la lidia tienen una afición de tal para cual. Son los analfabetos del toreo, aun en las tardes de aparente éxito, en las que, a favor de la casualidad, uno pide la oreja y el otro la corta. ¡Cuántos malos toreros cortan orejas!"
    Gregorio Corrochano (¿Qué es torear? Introducción a las tauromaquias de Joselito y Domingo Ortega)

    ResponderEliminar
  5. Esos espectadores cada vez son mayoría y el taurineo con la prensa a su servicio se frotan las manos.Así va la fiesta,cuesta abajo en la rodada.

    P.L.N.

    ResponderEliminar