EL EJE DE LA LIDIA

EL EJE DE LA LIDIA
"Normalmente, el primer puyazo lo toman bien los toros, y si ése fuera el único del tercio, todos parecerían bravos. En el segundo ya empiezan a dar síntomas de su categoría de bravura. Y es en el tercero donde se define de verdad si el toro es bravo o no. En el tercer puyazo casi todos los toros cantan la gallina, se suele decir". JOAQUÍN VIDAL : "El Toreo es Grandeza". Foto: "Jardinero" de la Ganadería los Maños, primera de cuatro entradas al caballo. Corrida Concurso VIC FEZENSAC 2017. Foto : Pocho Paccini Bustos.

miércoles, noviembre 23, 2011

ENRIQUE PONCE: TEMPLE, ALIVIO Y VENTAJA,


Las ventajas del "Maestro Avisos Ponce", explicado como para neófitos

Los aficionados peruanos, esperamos que este domingo 27 de noviembre de 2011,en la Bicentenaria Plaza de Acho de Lima, el Sr. Enrique Ponce, nos muestre la prueba en contrario, que desvirtue lo afirmado en la documentación que presentamos a continuación:





No vaya ser que crean que manipulamos las fotos, pués veámoslo en acción en el vídeo entonces: ta,ta,ta,ta,ta....


 

2 comentarios:

  1. Ponce tiene empaque y torería,no liga siempre,su toreo carece de profundidad,y esta es la grandeza del toreo.
    Se saca los toros por fuera,no remata detrás de la cadera,abusa del pico,soba a los toros demasiado y de aburridos acaban embistiendo.
    Un torero de acendrada torería sabe en cada momento cuál es la técnica lidiadora aplicable.
    Lo que no puede hacer nunca un torero de acendrada torería,en cambio es pasarse la tarde cediéndole terreno al toro,recorriendo medio redondel con el único objeto de pegar unos vulgares derechazos.
    De los avisos;en la historia está que un aviso es sinónimo de fracaso.
    Le sobran palmeros,pelotas y jaleadores,que le dan coba,con eso de que "eres el número uno".
    Esto a los toreros que no admiten su decadencia les agrada.

    A.E.A.

    ResponderEliminar
  2. Al ver el vídeo de Ponce;lo que sale de ojo es que a las grandes figuras de otras epócas los toros les dieron muchas y graves cornadas,los de hoy no deben torear con mucha verdad por que apenas los rozan los pitones y no sufren cogidas graves.La cantidad de ventajas que emplean para salir ilesos algunos con tantos años de alternativa cuando por ejemplo,en la epóca de Ordoñez,todas las figuras sufrían un par de cornadas fuertes por temporada.
    Dicen que cuando se torea asentado y adelantando la pierna contraria es dificil escapar de la cornada.
    Quiere decir que cuando se torea de verdad los toros no perdonan y el de hoy no infunde respeto.Ha perdido capacidad de transmitir emoción.

    N.P.

    ResponderEliminar