EL EJE DE LA LIDIA

EL EJE DE LA LIDIA
"Normalmente, el primer puyazo lo toman bien los toros, y si ése fuera el único del tercio, todos parecerían bravos. En el segundo ya empiezan a dar síntomas de su categoría de bravura. Y es en el tercero donde se define de verdad si el toro es bravo o no. En el tercer puyazo casi todos los toros cantan la gallina, se suele decir". JOAQUÍN VIDAL : "El Toreo es Grandeza". Foto: "Jardinero" de los Maños, primera de cuatro entradas al caballo. VIC FEZENSAC 2017

martes, noviembre 27, 2012

BELMONTE Y SU VENIDA A LIMA: AÑO 1917 (I)


  • EL TITIRITERO FRACASADO
  • CARLOS MORENO: UN HOMBRE EXTRAORDINARIO
  • LA LEYENDA DE LAS MONEDITAS DE ORO
  • LA AVENTURA DE CONOCER LIMA
Fuente: Juan Belmonte, matador de toros. Manuel Chaves Nogales. Ediciones Ercilla, Santiago de Chile, Año 1938. pp 228 -231.

1 comentario:

  1. Una anécdota en una de sus presentaciones de Belmonte en Acho,contaba don Francisco Graña que,después de haber sido cogido uno de sus alternantes,Belmonte sin corresponderle fue al toro y resultó también herido.
    Cuando lo llevaban a la enfermería,don Pancho Graña que era íntimo amigo del maestro,le increpó:¿pero que tenías tú que hacer con ese toro?.El gran Belmonte levantó la cabeza,le clavó una honda mirada y le contestó: Yo no...pero España sí.
    Desde Surco.

    ResponderEliminar