EL EJE DE LA LIDIA

EL EJE DE LA LIDIA
"Normalmente, el primer puyazo lo toman bien los toros, y si ése fuera el único del tercio, todos parecerían bravos. En el segundo ya empiezan a dar síntomas de su categoría de bravura. Y es en el tercero donde se define de verdad si el toro es bravo o no. En el tercer puyazo casi todos los toros cantan la gallina, se suele decir". JOAQUÍN VIDAL : "El Toreo es Grandeza". Foto: "Jardinero" de la Ganadería los Maños, primera de cuatro entradas al caballo. Corrida Concurso VIC FEZENSAC 2017. Foto : Pocho Paccini Bustos.

jueves, noviembre 22, 2012

EL INSULTO A ACHO

Se recomienda ver el video  sin volumen, por el cúmulo de improperios vertidos en el tendido.

 Segunda corrida del abono de la "Feria" del Señor de los Milagros del año 2012.
Corresponde a la "faena" realizada al toro "Vencedor", por el torero peruano Alfonso Simpson.
Toro que perpetuará la borregüez

3 comentarios:


  1. Una faena de muletazos sin ligar y carentes de mando y hondura.Las carreras y respingos a la salida son notorios.Un indulto con una mínima petición del público y"mayoritaria"de la empresa, zurrapas y turiferarios con el apoyo de un juez lagotero y bergante.Así no se hace afición.
    Siri.

    ResponderEliminar
  2. ¿Se simuló la suerte de varas? veo que solo se le dio un puyazo.

    ResponderEliminar
  3. Toni, la suerte de varas fue simulada porque el "toro" sólo recibió un picotazo .
    Lo que afirmo se corrobora con las palabras del ganaduro Roldán, vertidas a "burladero.com"

    "El ganadero colombiano Carlos Roldán propietario del hierro San Sebastián de las Palmas está en Lima. Lo buscamos para que nos cuente cómo se encuentra su pupilo ‘Vencedor’ No. 805 con 587 kilos que fuera indultado por ‘Alfonso de Lima’ el pasado domingo 18 de noviembre y que le valió el triunfo de dos orejas simbólicas.

    “El toro está bien, ya se ha recuperado bastante, está en la ganadería Apóstol Santiago, el puyazo fue leve pero estoy muy contento porque fue un toro muy bravo, con mucha calidad, mucha nobleza, mucha toreabilidad...”

    Así estamos en este lado del charco. ¡¡¡¡¡ que Dios nos agarre confesados¡¡¡¡¡¡¡


    Saludos, Amigo.

    POCHO

    ResponderEliminar