Primera de temporada: que no es feria.
En cuanto al "ganado":
lo que se ha visto en general, es la falta de bravura acusada en la renuencia a entrar al caballo (al relance) más que una sola vez en cada uno. Con el tiempo presumimos que solo se les mostrará la vara como se hacia con el desjarrete desde el callejón.
lo que se ha visto en general, es la falta de bravura acusada en la renuencia a entrar al caballo (al relance) más que una sola vez en cada uno. Con el tiempo presumimos que solo se les mostrará la vara como se hacia con el desjarrete desde el callejón.
Podría responder ese comportamiento (blandos, sosos, faltos de alegría ) al hecho de haber llegado a Lima (desde Colombia) dos días antes del festejo????? o vinieron caminando????
En cuanto a los "matadores" :
Castaño : En su primero que como ya se señaló no fue picado, quedando gazapón. Con muchas ganas de agradar en su debut, pero no convenció a la afición. En el segundo (cuarto) que tampoco fue picado, más de lo mismo.
Fandiño: En su primero ( segundo del festejo) que no fue picado, buscó ganarse al público con buena disposición. Le faltó mando, aprovechó muchas veces el viaje del toro aliviándose y pasándose de faena, con lo cual el público esta vez lo sentenció con la indiferencia. En su segundo (quinto) en el cual se simuló la suerte de varas, estuvo voluntarioso. No hubo hondura, pero mostró relativa mejoría, a lo visto el año pasado. El juez de plaza autómata aplicó la ley de compensación con la oreja, ante la mediana petición de su primer toro.
Roca Rey, estuvo digno y con las limitaciones del toreo provinciano, en toda la faena a merced del toro de Acho (que propiamente no quita el hipo a nadie), nada más. Este señor tiene que enterarse que las banderillas se ponen por cada pitón; es inconcebible SEIS PARES, por el mismo pitón (derecho). A seguir remado cuesta arriba.
Los de Achury Viejo no sorprendieron,mansos,complicados y faltos de fuerzas.
ResponderEliminarE.M.S.
Estas apreciaciones estan mas decentes q las de del T10, en las q un poco mas y le regalan el escapulario a Fandiño, x ahi escuche decir a Baldomero q no iban a tener problemas los toros x haberlos traido unos dias antes y no con mas tiempo, y el ganadero tambien lo dijo la poca movilidad se puede atribuir al traslado tan cerca a la corrida.
ResponderEliminarGracias por el comentario.
ResponderEliminarLas consideraciones vertidas, son el fiel reflejo de lo que, en nuestro concepto ocurrió en la plaza.
Para ser buen torero no basta la voluntad, es necesario además estar en torero.
Pocho